El Covirán pretende alargar su mejor momento de la temporada
El equipo granadino luchará por obtener ante el Baskonia la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa
El Covirán Granada buscará la cuarta victoria consecutiva de la temporada para obtener una mayor tranquilidad. Va a afrontar este domingo a partir de las 12.30 horas en el Palacio de Deportes la undécima jornada de la Liga Endesa con un partido frente al Baskonia, un rival de Euroliga. Después de los triunfos ante el Leyma Coruña, Río Breogán y el último ante el Joventut Badalona, los ánimos se han fortalecido y ha crecido la autoestima, lo que invita a soñar en dar otro golpe sobre un oponente que parte sobre el papel como favorito.
Una defensa con mucha intensidad y un juego de ataque muy dinámico, acompañado de buenos porcentajes en el tiro exterior, resultaron claves en el último partido para obtener una gran victoria. Es lo que se pretende repetir para contar con mayores opciones de hacerse con el triunfo. En esa cita el equipo rojinegro se mantuvo siempre por delante en el marcador y apenas tuvo bajones en el juego, pese a que su rival se acercó por momentos. Pudo aguantar ese fuerte ritmo y al final obtuvo la recompensa por la que luchó desde el principio.
Pablo Pin ya podrá contar con todos sus efectivos en óptimas condiciones. Sergi García dispondrá seguramente de más minutos al estar ya plenamente recuperado de una lesión muscular. Jugó ya en el compromiso ante el Joventut Badalona y ahora con más sesiones de entrenamiento ha obtenido más ritmo para alternase con el francés Jonathan Rousselle en la dirección del juego, si bien está igualmente el uruguayo Agustín Ubal para ofrecer la alternativa si es necesario. Ha dado un buen nivel en los últimos partidos para ganarse minutos en la pista.
El Baskonia va a llegar tras vencer en el derbi vasco al Surne Bilbao Basket por 67-69, aunque el pasado jueves cayó derrotado contra la Virtus de Bolonia tras un 3+1 en el último segundo. Pablo Laso cuenta con un arsenal de recursos a su disposición. En la posición de base destacan Forrest y Badwin con un espectacular físico. Entre ambos promedian 25 puntos, 8,8 asistencias y 25,4 de valoración. Una de las principales amenazas ofensivas del Baskonia es Markus Howard. El escolta es una amenaza constante y suma 13,2 puntos por partido.
Las posiciones exteriores las completan Rogkavopoulos, Sedekerkis y Luwawu-Cabarrot. Entre los tres promedian 30,3 puntos, 13,3 rebotes y 36,4 de valoración. Dentro de la zona, el Covirán Granada tendrá que poner especial vigilancia en Moneke y Hall. El primero aporta 14,8 puntos, 4,8 rebotes y 18,1 de valoración por jornada, mientras que el segundo se va hasta los 9 puntos, 6,1 rebotes y 14,4 de valoración.
"No entiendo las críticas", ha apuntado el entrenador del Coviran tras todos los obstáculos a los que se está enfrentando el equipo
Los rojinegros se están moviendo en el mercado para intentar elevar el nivel del equipo