El Recreativo busca la victoria en un nuevo duelo de filiales
El Recreativo de Granada tras romper su racha de seis derrotas consecutivas, con el empate ante el Almería B, vuelve a la Ciudad Deportiva donde tendrá su segundo duelo de filiales consecutivo. Esta vez los de Pedro Morillas se enfrentaran al Atlético Malagueño, que es el colista del grupo.
El Recreativo necesita volver a la senda de la victoria ya que el último triunfo rojiblanco data del 9 de diciembre de 2018, dos meses sin conocer la victoria que han dejado al filial a tres puntos de la zona de descenso, por lo que necesitan sumar puntos para no complicarse su futuro.
El filial del Málaga no está teniendo una buena temporada en su vuelta al Grupo IV de Segunda B y cierra la tabla clasificatoria con 16 puntos. Pero el filial malacitano es un equipo peligroso fuera de casa y de los dieciséis puntos de su casillero, diez los ha sumado fuera de casa.
En lo que respecta a las bajas, a la ya sabida de Isi, que ya se ha entrado en la dinámica de grupo y está en el tramo final de su recuperación, se le une la baja de Antonio Marín, que se ha roto el escafoides del tobillo y será baja durante las próximas seis semanas.
En el filial, tras debutar la pasada semana Viedma, esta semana puede tener sus primeros minutos, el último fichaje Carlos Garrido, que ha llegado del C.D. El Ejido 2012.
Diez veces se han enfrentado estos dos equipos en Granada y el balance es claramente favorable a los rojiblancos que han vencido en siete ocasiones, dos veces han igualado y solo una vez el Atlético Malagueño ha conseguido la victoria y ese único triunfo data de la temporada 1980/81.
El encargado de arbitrar el partido será el colegiado murciano Martínez Montalbán, que será la primera vez que arbitre al filial.
Como viene siendo habitual, el técnico del filial, Pedro Morillas, habló del partido y de la semana de su equipo en la previa del encuentro:
Encuentro: Es un partido importante para nosotros".
Rival: "El Atlético Malagueño se ha reforzado con futbolistas importantes de la categoría para intentar eludir el descenso". "Tienen buen juego combinativo y velocidad gracias al desparpajo de sus jugadores, que dominan muy bien la transición ofensiva".
Confianza: "Tendremos que demostrar que somos un buen filial. La pasada jornada volvimos a demostrar muchas cosas. El empate fue bueno para salir de la dinámica de derrotas y recuperar confianza".
Filiales: "Esta categoría para los filiales es muy dura y cuesta ganar partidos. Confío en el equipo y en que daremos una alegría a la afición el domingo".
dcontreras@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'