El Recreativo busca la segunda seguida ante un rival directo

El filial quiere derrotar a un Atlético Mancha Real, que está fuera de la zona de descenso

David Contreras  |  3 de diciembre de 2022
El Recreativo quiere acercarse a la zona de permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Recreativo quiere acercarse a la zona de permanencia (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras una semana más tranquila, después de la victoria de la pasada jornada ante la Juventud de Torremolinos, el Recreativo de Granada tendrá otro partido importante en su lucha por la permanencia. El equipo dirigido por Juan Antonio Milla visitará ‘La Juventud’ para enfrentarse al conjunto jienense del Atlético Mancha Real. 

El conjunto jienense también pelea por evitar el descenso y la pasada semana logró una victoria importante tras derrotar a domicilio al Poli El Ejido 1969, que le ha hecho coger aire respecto. El Atlético Mancha Real es un equipo muy ‘granadinizado’ con hasta ocho futbolistas en sus filas que han nacido en la provincia de Granada. 

Por su parte el Recreativo pudo romper su nefasta mala racha que le sirvió para abandonar el farolillo rojo de la categoría y situarse a cuatro puntos del play out y cinco de la permanencia. Y ese es el principal objetivo de los rojiblancos, conseguir un nuevo triunfo que les permita seguir recortando diferencias. 

 

El principal problema que se va a encontrar el filial es las reducidas dimensiones del terreno de juego del Atlético Mancha Real, por lo que tendrán que optar por un juego más directo. 

En el histórico de enfrentamientos entre estos dos equipos en el feudo del Atlético Mancha Real nos, deja los tres resultados posibles, una victoria del Atlético Mancha Real, un empate y una victoria de los rojiblancos. El único triunfo del conjunto rojiblanco en Mancha Real llegó la pasada temporada, donde el filial venció por 0-2 a los jienenses. 

Juan Antonio Milla se mostró muy contento con la semana de trabajo “la semana de entrenamiento, como es habitual, con buen trabajo. Cuando vienes de una victoria es mucho más fácil venir a entrenar, entender que estás más cerca del objetivo”

Destacó que deben olvidarse de la anterior victoria e ir a ganar a Mancha Real “somos conscientes de que no hemos hecho nada, hemos ganado un partido después de una racha muy negativa y tenemos la oportunidad de coger aire, decir a Mancha Real a intentar sumar de tres en tres y es nuestro objetivo”. 

Milla dijo que disfrutaron de la victoria pero desde el lunes están pensando en Mancha Real “se disfruta mucho porque el equipo estaba ansioso de conseguir tres puntos, se disfruta mucho ese día, pero a partir del lunes el equipo empezó a trabajar como es habitual con la mente puesta en Marcha Real, porque necesitamos los tres puntos por la situación no es la que queremos y para salir de ella hay que seguir sumando de tres en tres”. 

Destacó que visitan uno de los campos más complicados de la categoría “Mancha Real es uno de los campos más complicados por el contexto que te encuentras allí. Es un equipo que en su campo se hace muy fuerte”.

Quiere que su equipo minimice errores y maximice la efectividad “lo importante somos nosotros, minimizar esos detalles que nos estaban impidiendo conseguir puntos y maximizar las situaciones de área que tenemos”. 

El filial rojiblanco tendrá las bajas del sexitano Echu, que se encuentra lesionado y la del cancerbero Ángel, que fue expulsado la pasada semana ante el Torremolinos. Se prevé pocos cambios en el once inicial, siendo la novedad más destacada la inclusión de Rafa Romero en la portería. 

El encuentro dará comienzo a las 17:45 horas en el Municipal ‘La Juventud’ y será arbitrado por el colegiado extremeño Delfa Ramos. 

 

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2023 | Redacción

El joven futbolista, que ha finalizado su etapa juvenil con el rojiblanco CF, destaca por ser un jugador de ataque habilidoso

Advertisement