El Recreativo quiere mantener vivo el sueño del ascenso

El filial buscará obtener un buen resultado, en esta ida de semifinales del Play Offs de ascenso ante el Utebo

Darío Guerrero  |  19 de mayo de 2023
El filial ha partido a Utebo con ilusión (GRANADA CF)
El filial ha partido a Utebo con ilusión (GRANADA CF)

Una vez terminada la temporada regular, donde el Recreativo Granada logró una histórica clasificación para disputar el Play Offs de ascenso, llega la hora de la verdad para los futbolistas rojiblancos. Tras quedar emparejados con el Utebo FC, cuarto clasificado en el grupo II de Segunda RFEF, los rojiblancos viajarán hasta Utebo, pequeño pueblo de Zaragoza, para disputar la ida de las semifinales del Play Offs de ascenso a Primera RFEF este próximo sábado desde las 19:30 horas.

Gran temporada la de los chicos dirigidos por Juan Antonio Milla, que tras un inicio de temporada donde fue colista y hasta el más optimista le daba por perdido, un cúmulo de 12 encuentros sin conocer la derrota más un apretón final con otros tres encuentros consecutivos ganando, ha conseguido ser tercero en el grupo IV de Segunda RFEF.

Los granadinos han sido el segundo equipo con más victorias, un total de 17, además del segundo conjunto más goleador, con 48 tantos, solo por detrás del Antequera CF en ambos casos. Por primera vez, el filial disputará un Play Offs de ascenso a Primera RFEF, después de conseguir firmar la mejor puntuación de su historia con 59 puntos, disputando 4 choques más que en la antigua Segunda "B".

 

Juan Antonio Milla atendió a los medios en la previa de un partido "ilusionante" y más que importante para un Recreativo Granada, que logre o no el pase a la final, ya ha hecho historia de la mano del técnico alboloteño.

Declaró Juan Antonio, en vísperas a un encuentro histórico para el Recre, que en su grupo "Estamos ante una semana ilusionante, jugar este Play Offs es una recompensa al trabajo bien hecho durante todo el año y así debemos de verlo" recalando que para su equipo es "muy importante y debemos disfrutarlo, porque es una oportunidad que nos da el trabajo bien hecho durante todo el año" comentó.

En cuánto a como afronta su equipo al rival, totalmente diferente a los vistos, y la idea de disputar una eliminatoria de ascenso, Milla comentó; "Una eliminatoria es algo totalmente diferente a un partido de liga, aquí son 180 minutos de eliminatoria donde pasarán muchísimas cosas y para ello tenemos que estar preparados, sabiendo manejar las diferentes situaciones y mini partidos que se nos den" aclarando que la ida es "en un campo muy muy exigente ante un equipo que van a poner las cosas muy complicadas" pero según Milla, su equipo "está preparado para afrontar el partido y vamos con las máxima valentía" declaró.

Por último, el técnico rojiblanco habló sobre el campo que espera encontrarse y el escenario al que se van a enfrentar sus jugadores; "En nuestro grupo no lo hemos tenido mucho, vamos a un campo de dimensiones más reducidas de lo habitual y con césped artificial, pero el equipo ha sabido afrontar los partidos que se ha encontrado con estas características y emplear diferentes recursos en el juego" apuntando que el mensaje para sus jugadores es claro "nos vamos a encontrar un ambiente grande, nos van a apretar y va a ser un escenario difícil y un partido largo, tenemos que traer un buen resultado para tener opciones de llevarnos la eliminatoria en la vuelta" sentenció.

Un conjunto aragonés que logró meterse en este Play Offs en la última jornada, ganando por 1-2 al Racing Rioja, para terminar la campaña como cuarto clasificado por delante de equipos como el Tudelano o el Guernika. Tras un inicio de temporada complicado, el conjunto aragonés, decano en la categoría, logró enderezar el rumbo para pelear por esa clasificación en las dos últimas jornadas. 

El Utebo que desde sus inicios, allá por 1924, ha competido en Tercera División, llegando a ganar un campeonato en la temporada 2003-2004, también compitió una temporada en la extinta Segunda "B" durante la campaña 2004-2005. Ahora, los futbolistas dirigidos por Juan Caros Beltrán, aguardan la visita de un Recre Granada en inercia positiva para intentar seguir adelante en esta aventura llamada Play Offs.

El Recreativo Granada llega a esta ida con una racha envidiable, con un balance de cuatro victorias y un empate en los último cinco enfrentamientos, como tercer clasificado del grupo IV tras vencer 2-1 al Betis Deportivo, remontando el encuentro. Un partido donde los rojiblancos tratarán de sacar un resultado favorable, de cara a la vuelta, pero en el que no podrán contar con Echu, Lozano, Palomeque y Mario González.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco ha llegado a un acuerdo con el Valencia para la llegada de otro zaguero a la plantilla de Jon Erice

17/07/2024 | Darío Guerrero

El zaguero santanderino llega procedente de un CD Estepona donde ha sido una pieza importante las dos últimas temporadas

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement