El último tren pasa por vencer al Linares
PREVIA | El filial, que tiene la permanencia a catorce puntos de distancia, debe ganar al Linares Deportivo para intentar una reacción a la desesperada
El Recreativo Granada afrontará este domingo, desde las 16:00 horas, un duelo directo ante el Linares Deportivo. El filial rojiblanco, que probablemente se encuentre a una distancia insalvable de la salvación, deberá ganar al Linares para construir una rápida reacción que le permita acercarse a la pelea por continuar en Primera RFEF.
Los de Germán Crespo, que cayeron con mucha dignidad ante el Ibiza (1-0), en un duelo donde los nazaríes merecieron sacar mucho más de las islas, se medirán en el 'Nuevo Los Cármenes' a un Linares Deportivo también en puestos de descenso. El filial granadinista, que suma cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco choques, necesita ganar y quiere hacer del conjunto jienense su próxima víctima tras no sumar los tres puntos desde el mes de octubre ante el Atlético Sanluqueño.
Enfrente estará todo un Linares que no vive su mejor temporada en esta Primera RFEF. Los blanquiazules, que se encuentran en puestos de descenso a siete unidades de la salvación, llegará a Granada tras caer ante el Cordoba CF, en ‘Linarejos’, por 0-2. Un conjunto, el de David Campaña, que tan solo ha ganado uno de sus últimos cinco duelos, queriendo ahondar en la herida rojiblanca para tratar de salir de la zona roja.
Un duelo, el del filial frente al Linares, que es sinónimo de igualdad. En los diez choques disputados entre ambos, ambos han empatado en tres ocasiones, con cuatro triunfos jienenses y tres victorias nazaríes. La última vez que el Recre Granada venció, allá por la campaña 2016-17, sendos conjuntos se medían en Segunda B.
Para el partido, Germán Crespo contará con las cuatro últimas incorporaciones del filial en este mercado invernal. Máximo Alonso, Serigne Faye, Xavi Estacio y Paco Cantal serán los revulsivos de un equipo que necesita ganar y quiere hacerlo en la visita del Linares a la ciudad rojiblanca.
CRÓNICA | El filial fue muy superior al Atlético Baleares, pero perdonaron sus ocasiones y finaliza la liga como colista