Duelo de mucha altura para amarrar el objetivo
PREVIA | El Granada visita al Cacereño, segundo clasificado, con la intención de sellar el acceso a la próxima Reto y seguir soñando con cuotas mayores

Restan cinco jornadas para que la temporada del Granada Femenino eche el telón y las pupilas de Roger Lamesa lo dejarán todo hasta el último suspiro del campeonato. Ahora, con el objetivo de sellar la clasificación a la próxima Reto Iberdrola entre ceja y ceja. Ocho puntos le saca al sexto clasificado, una amplia ventaja fruto de la regularidad mostrada a lo largo del campeonato. Después, ya será momento de soñar con cuotas mayores, con ese difícil, pero no imposible, ascenso que actualmente se encuentra a seis unidades.
Pero, primero deberá medir sus fuerzas con el Cacereño, segundo clasificado e igualado a puntos con las rojiblancas. El ‘Manuel Sánchez Delgado’ de la ciudad extremeña albergará el duelo por excelencia de la jornada entre dos conjuntos que ya en la primera vuelta demostraron muchísima igualdad. No fue hasta el último minuto, con un golazo de Laura Pérez, cuando se decidió aquel partido en la Ciudad Deportiva.
De ganar en Cáceres, el Granada no solo se llevaría tres puntos de oro. También daría un puñetazo sobre la mesa y reivindicaría que, de no haber sido por circunstancias extradeportivas ocurridas a lo largo del año, podría estar peleando de tú a tú por el ascenso con el Alhama, beneficiado en momentos claves de la temporada.
Lamesa recupera para la cita a dos pilares fundamentales como son Cristina Postigo y Alicia Redondo, quienes se cayeron de la última convocatoria ante La Solana. No han viajado Alba Pérez, Urre ni Adriana Cuadros, al igual que las lesionadas Nerea Agüero y Yurena. Con las ausencias de las dos laterales, la zaga rojiblanca queda claramente definida y el técnico alineará a Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Carol. Alicia también retornaría al once junto a Pamela en el centro del campo, aunque la actuación de Inés Faddi el sábado pasado fue muy destacada. Arriba, la duda está en si Mascaró volverá a la titularidad en lugar de Noe Salas.
El Granada visitará un estadio casi inexpugnable para los rivales que lo visitan esta campaña. Solo el líder Alhama fue capaz de llevarse los tres puntos del feudo cacereño. El Femarguín también consiguió arañar un empate, mientras que los diez encuentros restantes los cuenta con victorias.
Arbitrará el choque el extremeño Guillermo Conejero Sánchez.
CP CACEREÑO FEMENINO - GRANADA CF FEMENINO | RETO IBERDROLA, GRUPO SUR. JORNADA 26
Fecha Sábado 30 de abril de 2022
Hora 11:00 horas
Estadio ‘Manuel Sánchez Delgado’ (Cáceres)
Árbitro Conejero Sánchez, Guillermo (Comité extremeño)
Las entradas podrán adquirirse a partir de este martes
El técnico del Granada CF Femenino podría cambiar de aires el próximo verano