Derbi de urgencias

PREVIA | El Granada CF, penúltimo, visita a la UD Almería, colista, que aún no conoce la victoria y que estrena técnico interino

Javier Palma  |  1 de octubre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Puertas junto a Torrente y Ricard en el último entrenamiento de la semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Puertas junto a Torrente y Ricard en el último entrenamiento de la semana (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

La versión ordenada que ofreció el Granada CF el pasado jueves ante el Real Betis ha tranquilizado un poco a la afición local. Los rojiblancos merecieron más ante un rival construido para aspirar a plazas europeas. Paco López parece que ha dado con la tecla para mostrar ese equilibrio defensa-ataque que permita a los nazaríes competir por los tres puntos en cada partido. Cuando el equipo muestra empaque atrás y el equipo tiene llegada, hay partido.

El Granada CF tiene que hacer buena la igualada de la última jornada en el ‘Power Horse Stadium’. La UD Almería no conoce aún la victoria y estrena técnico interino tras el cese de Vicente Moreno en el banquillo. Sumar los tres puntos servirían para posiblemente salir de posiciones de descenso y asestar un duro golpe a un rival directo. Los nazaríes sólo han ganado un partido en estas siete primeras jornadas y a domicilio han perdido todos los partidos.

Paco López, que ya avisó que tendría que rotar jugadores ante el cansancio acumulado de los dos últimos duelos, es consciente de que no puede reservar algunas piezas. André Ferreira es probable que se mantenga bajo palos. Ricard actualmente no tiene relevo ya que Manafá aún no ha debutado. Miguel Rubio ya está recuperado y podría dar relevo a Ignasi Miquel o Torrente. Puede que sea el turno de Álvaro Fernández por la izquierda para dar descanso a Neva. Gumbau acumula muchos minutos en sus piernas, pero es imprescindible. Sergio Ruiz podría ser su pareja de baile. Petrovic o Villar son las alternativas. Callejón y Puertas, que visita su tierra, se postulan en los flancos. Arriba la presumible ausencia de Uzuni se puede salvar con la entrada de Bryan Zaragoza en la media punta y Lucas Boyé arriba.

 

La alineación de los almerienses es una incógnita. Alberto Lasarte, entrenador del filial que milita en Tercera RFEF, se hace cargo del equipo indálico de forma interina hasta que se busque relevo a Vicente Moreno cuya salida se oficializó el pasado viernes. La UD Almería ha perdido como local ante Rayo Vallecano (0-2), Real Madrid (1-3) y Celta (2-3). Sólo ha sumado un punto en casa ante Valencia CF (2-2). En la última cita salió goleada del ‘Sánchez Pizjuán’ (5-1).

Es probable que Maximiano, exrojiblanco, salga en la portería. Pozo, también con pasado nazarí, formará en la zaga junto a Chumi, Edgar y Akieme. Lopy se colocará por delante de la zaga. Lázaro, Robertone, Arribas y Embarba estarán en la medular junto al conocido Luis Suárez como referencia atacante.

Alineaciones probables:
 

ÁRBITRO: González Fuertes, comité asturiano.

ÁRBITRO VAR: Prieto Iglesias, comité navarro.

ESTADIO: ‘Power Horse Stadium’ (Almería)

FECHA: Domingo, 1 de octubre

HORA: 14 horas

TV: Movistar LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2024 | Darío Guerrero

El zaguero uruguayo, que tiene una clausula liberatoria por descenso, ha sido ofrecido al conjunto pucelano y suena también para el Palmeiras

13/06/2024 | Darío Guerrero

El guardameta argentino es el preferido de la entidad madrileña para relevar a Dmitrievski que ha firmado con el Valencia

LALIGA EA SPORT
Advertisement