Duelo directo para sumar a domicilio

PREVIA | El Granada CF, que ha encajado dos derrotas en sus partidos como visitante, juega este domingo en el campo de la UD Las Palmas

Javier Palma  |  24 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
El Granada CF visita este domingo a la UD Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF visita este domingo a la UD Las Palmas (JOSÉ M. BALDOMERO)

La pasada temporada la UD Las Palmas y el Granada CF estuvieron luchando por el ascenso a Primera División. Eran, junto a Levante, Alavés y Eibar los grandes favoritos de la categoría de plata. Esta campaña las cosas han cambiado. Canarios y granadinos han pasado de cabeza de ratón a cola de león. La permanencia es LaLiga EA Sport es el gran objetivo. La competición no ha comenzado bien para ambos. El Granada CF sólo ha podido sumar una victoria en las cinco primeras fechas del campeonato y el cuadro amarillo dos empates. El duelo de esta tarde, 18:30 horas, será crucial para ambos.

Paco López sopesa una alineación que otorgue más empaque en defensa. La sangría atrás de los rojiblancos está lastrando al equipo en este inicio de temporada. Los dieciséis tantos encajados son un lastre. En las visitas al ‘Cívitas Metropolitano’ y ‘Reale Arena’, el técnico de los nazaríes utilizó defensa impar, tres centrales. Ante el At. Madrid se compitió bien, pero con la Real Sociedad el equipo hizo aguas la zaga.

La titularidad de Torrente podría ser la principal novedad, aunque la inactividad del zaguero murciano en estas dos últimas temporada no invita a pensar que, pese a jugar unos minutos en casa ante el Girona, pueda saltar de inicio al césped. Ignasi Miquel y Víctor Díaz podrían repetir en el centro de la zaga, aunque el defensa del filial Miki Bosh puede ser otra alternativa. Ricard y Neva parecen fijos en las bandas, aunque Álvaro Fernández podría actuar de salida. Otra incógnita es la portería. Raúl Fernández, que ha encajado nueve goles en los dos últimos encuentros, ve amenazada la titularidad por André Ferreira.

 

Gumbau es fijo en la medular. La irrupción de Melendo la pasada jornada no dio buenos resultados. Sergio Ruiz podría volver. Callejón y Bryan estarían en las alas. Uzuni arrastra algunas dolencias físicas que le impidieron entrenar con normalidad esta semana. Gonzalo Villar se postula para jugar como enganche con Lucas Boyé como jugador más adelantado. El debut de Weissman tendrá que esperar. La festividad judía del Yom Kippur ha impedido que el israelí viaje con sus compañeros.

La UD Las Palmas, que sólo ha anotado un gol hasta la fecha en la competición, se encuentra en puestos de descenso junto a la UD Almería y Granada CF. Los canarios han empatado dos encuentros ante Real Mallorca y Real Sociedad, y han perdido por la mínima con Valencia CF, Sevilla FC y Girona FC.

 
 
Noticias relacionadas
21/06/2024 | Fernando Martos

El ex técnico rojiblanco se ha incorporado al conjunto granota

21/06/2024 | Redacción

La décima edición tendrá lugar del 12 al 14 del noveno mes del año

Advertisement