El Betis en la encrucijada de Paco López

PREVIA | El Granada CF, obligado a ganar esta tarde el derbi ante los verdiblancos, busca el equilibrio atrás y arriba

Javier Palma  |  28 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Paco López junto a su hermano en el banquillo visitante del estadio `Gran Canaria` (LOF)
Paco López junto a su hermano en el banquillo visitante del estadio `Gran Canaria` (LOF)

No hay término medio para este Granada. O juega al ataque o defiende. Si busca la portería contraria se muestra frágil atrás y si defiende su arco no genera ocasiones de gol. Paco López no encuentra el equilibrio para que su equipo tenga opciones de ganar. El técnico del conjunto rojiblanco está en su particular encrucijada ante la visita que el Real Betis realiza este jueves, 19 horas, al estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.

Las cinco derrotas en las primeras seis jornadas del campeonato están pesando demasiado para un equipo que no ha aprovechado la inercia del ascenso de categoría. La continuidad de Paco López ya empieza a generar debate. El cese de Vicente Moreno al frente de la UD Almería, próximo rival del Granada, hace que el técnico valenciano tenga que poner las barbas a remojar.

La ausencia de Raúl Fernández en el último entrenamiento – el club no ha comunicado el problema que tuvo el meta vasco para ausentarse del mismo-, otorga la titularidad de nuevo a André Ferreira. La defensa volverá a estar formada por Ricard, Ignasi Miquel, Torrente y Neva. Gumbau y Sergio Ruiz manejarán la medular con Melendo y Bryan o Puertas en las alas. Uzuni y Lucas Boyé serán los jugadores más adelantados.

 

El Betis no encuentra la regularidad necesaria para asaltar la zona de arriba. Dos victorias, dos empates y dos derrotas mantienen a los verdiblancos en la mitad de la clasificación. En la última cita no pudieron pasar del empate en casa ante el Cádiz, 1-1 En sus salidas cayeron goleados en el Nou Camp, 5-0; en San Mamés, 4-2; y ganaron en La Cerámica, 1-2.

Pellegrini podría alinear de salida a Rui Silva bajo palos tras su recuperación. Aitor Ruibal, ya recuperado de su operación de apendicitis, formaría en defensa junto a Pezella, Chadi Riad y Abner. La dupla Guido Rodríguez y Marc Roca por delante de la zaga es segura. Isco, que está en un buen momento, también es fijo. Los tres atacantes podrían ser Abde, Borja Iglesias y Ayoze.

Alineaciones posibles:

Granada CF: André Ferreira; Ricard, Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Melendo, Gumbau, Sergio Ruiz; Bryan Zaragoza; Uzuni y Lucas Boyé.

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Abner; Guido Rodríguez, Marc Roca; Borja Iglesias, Isco, Abde; y Ayoze.

ÁRBITRO: García Verdura, comité catalán.

ÁRBITRO VAR: Pizarro Gómez, comité madrileño.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes (Granada).

TV: DAZN LaLiga.

 
 
Noticias relacionadas
26/02/2024 | Darío Guerrero

El director general dejó claro que el club rojiblanco "ha hecho lo correcto" ante una desgracia por la que "el fútbol pasa a un segundo plano"

26/02/2024 | Darío Guerrero

El conjunto rojiblanco preparará exhaustivamente el choque del domingo ante el Villarreal en 'La Cerámica'

LALIGA EA SPORT
Advertisement