El Granada CF busca su primera victoria a domicilio

PREVIA | Los rojiblancos, que han igualado en sus tres últimas citas, visitan a Osasuna con la necesidad de convertir en puntos las buenas sensaciones

Javier Palma  |  20 de octubre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Raúl Fernández, que será baja, en el entrenamiento de ayer junto a Sergio Ruiz (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Raúl Fernández, que será baja, en el entrenamiento de ayer junto a Sergio Ruiz (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Vuelve LaLiga. Tras un largo parón por la última ventana FIFA, el Granada CF afronta este viernes, 21 horas, su visita a ‘El Sadar’. Los rojiblancos, que acumulan tres empates consecutivos y que han mejorado sensaciones, buscan su primera victoria como visitantes de la temporada. Osasuna, que sólo ha sumado un punto en su feudo, necesita ganar su primer partido en casa tras encajar tres derrotas.

La principal incógnita estará en la zaga nazarí. El buen rendimiento que ofreció la línea impar atrás ante el FC Barcelona hace que Paco López sopese colocar tres centrales, algo que ya hizo en las salidas al ‘Cívitas Metropolitano’ y ‘Reale Arena’. Vallejo, lesionado no viaja. Miguel Rubio e Ignasi Miquel parecen fijos. La duda está en si actuará de salida Neva o Torrente. Ricard, que no tiene rival en su banda, será de la partida. Álvaro Carreras es casi seguro que ocupará el carril zurdo si se opta por defensa impar. Gumbau, apercibido de sanción, ocupará sitio en la medular. Gonzalo Villar y Sergio García pueden ser sus acompañantes. Arriba, ante las molestias de pubis de Uzuni, Bryan y Boyé se perfilan como titulares.

Víctor Díaz, que ha entrenado con normalidad durante el parón, podría entrar en la convocatoria que el Granada CF facilitará a lo largo de esta mañana. Famara, con problemas en un dedo del pie, no viajará, al igual que Raúl Fernández que se recupera de la fractura en un dedo de su mano izquierda. Weissam, según adelantó Ideal, tampoco se subirá al avión ante el conflicto bélico que vive su país por recomendación de los órganos competentes relacionados con la seguridad.

 

Osasuna llega al duelo tras caer goleado en el ‘Santiago Bernabeu’ ante el Real Madrid, 4-0. En ‘El Sadar’ no le están saliendo bien las cosas al conjunto entrenado por Jagoba Arrasate. Ha perdido como local ante Athletic Club (0-2), FC Barcelona (1-2) y At. Madrid (0-2) y sólo ha sumado una igualada con Sevilla FC (0-0). Además de caer eliminado en la fase previa de la Europa Conference League ante el Brujas con derrota como local (1-2). Nueve de los diez puntos que los navarros suman en la clasificación los han obtenido como visitantes.

Arnáiz y Unai García son baja por lesión para el partido. Moi Gómez y Mojica parecen que ya están recuperados y han entrado en la convocatoria junto a Pablo Valencia, cancerbero del filial. David García y Catena serán la pareja de centrales con Juan Cruz y Areso en los laterales. Torró y Moncayola apuntan al doble pivote con Aimar como enganche. Raúl García, Chimy Ávila y Budimir serán los atacantes.

Alineaciones posibles:

ÁRBITRO: Busquets Ferrer, del comité balear.

ÁRBITRO VAR: Jaime Latre, comité aragonéz

ESTADIO: ‘El Sadar’ (Pamplona)

FECHA: Viernes, 20 de octubre 2023

HORA: 21 horas

TV: Dazn y Gol Play.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement