El Granada cierra la temporada en Girona

PREVIA | Los rojiblancos, que quieren evitar acabar colistas, presentan numerosas bajas para visitar al equipo revelación de la liga

Javier Palma  |  24 de mayo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, en un entrenamiento de esta semana (GCF)
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, en un entrenamiento de esta semana (GCF)

Esto se acaba. El suplicio en el que se ha convertido el último tramo de la temporada toca a su fin. En ‘Montilivi’ esta noche, 21 horas, turno de despedidas. El Granada CF cierra el curso ante el Girona CF, equipo revelación de la temporada y que, tras sellar la tercera plaza de la clasificación, ha logrado su clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los rojiblancos necesitan sumar para evitar la última plaza. Pensar en la victoria, algo que no se ha logrado en todo el curso, es casi una utopía. Una derrota nazarí haría estar pendientes del duelo de mañana entre UD Almería y Cádiz CF. Los indálicos, si el Granada cae esta noche, necesitarían remontar tres goles en el diferencial para endosarle la última plaza, algo que en números supone cerca de un millón de euros de ingresos televisivos.

La lista de bajas en la expedición de José Ramón Sandoval es extensa. Batalla, Raúl Fernández, Vallejo, Hongla, Uzuni, Ignasi Miquel y Jozwiak no viajarán. Las siete ausencias abren las puertas de la convocatoria a los chavales del filial. Rodelas, que está en dinámica del primer equipo y que ha renovado por cuatro temporadas, Pablo Sáenz, Brau y Óscar tienen opciones de subirse al avión este viernes rumbo a tierras catalanas. Miguel Rubio y Torrente, titulares en el centro de la zaga en los últimos encuentros, arrastran molestias físicas, aunque ayer entrenaron con el grupo y apuntan a la titularidad junto a Bruno Méndez y Neva en los laterales. Marc Martínez repetirá en la portería. Gumbau y Sergio Ruiz ocuparán la parcela ancha junto a Pellistri y Rodelas en las bandas. Lucas Boyé será el jugador más adelantado junto a Melendo o Arezo.

 

El Girona quiere superar los 80 puntos ante su público en una cita que será una fiesta con actuaciones musicales y fuegos artificiales. Además, los catalanes pretenden ayudar a Dovbyk a conquistar el ‘pichichi’. El jugador ucraniano, que ha marcado 21 goles, está en la pugna con Sorloth. John Solís y Borja García son baja por lesión, al igual que los canteranos Ricard Artero y Joel Roca. Yangel Herrera, exjugador del Granada CF, es un fijo en la medular del conjunto catalán.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz, comité gallego.

ÁRBITRO VAR: Hernández Hernández, comité gallego.

ESTADIO: Estadio ‘Montilivi’ de Girona.

FECHA: Viernes, 24 de mayo 2024.

HORA: 21:00.

TELEVISIÓN: DAZN y Gol.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement