El Granada quiere alargar la buena racha y lograr lo nunca visto este curso

PREVIA | Los rojiblancos reciben al Tenerife con el objetivo de sumar su cuarto triunfo consecutivo y continuar acechando de cerca al ascenso directo

Fran Calvo / GRANADA  |  10 de febrero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Weissman y Uzuni sonríen durante la sesión previa celebrada en `Los Cármenes` (JAVIER PALMA)
Weissman y Uzuni sonríen durante la sesión previa celebrada en `Los Cármenes` (JAVIER PALMA)

Casi nueva y desconocida sensación para la afición del Granada en la previa del duelo contra el Tenerife. Este viernes (21:00 horas), por segunda vez en la temporada, el equipo nazarí afrontará una cita con el buen sabor de boca de haber triunfado en la anterior jornada, a domicilio. Esa victoria sobre el Villarreal B, unida a las dos frente a Ibiza y Andorra hacen que los rojiblancos tengan ante sí la oportunidad de encadenar cuatro triunfos de forma consecutiva, algo que no se ha celebrado hasta el momento en la presente campaña.

De darse, el Granada miraría todavía más de frente a los puestos de ascenso directo. El Levante está actualmente a tres puntos. Que, en teoría, serían cuatro por la circunstancia del gol average. Y a cinco, el líder Las Palmas. Lo que hace unas pocas jornadas era intentar recuperar zona de Play Off, ahora es mirar con ambición hacia lo más alto de la tabla.

Dos rachas medirán sus fuerzas en el coliseo del Zaidín. Por un lado, la imbatibilidad del Granada en casa. Solo cuatro puntos han volado en trece compromisos disputados en suelo andaluz, donde, de momento, no conoce la derrota. Intentará arrebatarle esa condición de invicto el Tenerife, un conjunto que no pierde desde el pasado 30 de noviembre. Pese a esa mejoría tras un inicio de liga bastante irregular, el equipo de Ramis todavía no se ha enganchado a la parte de arriba y ve el Play Off a ocho puntos.

 

Las dudas en la convocatoria rojiblanca serán Antonio Puertas y Njegos Petrovic. El primero ya se reincorporó a los entrenamientos, pero su presencia en la lista se decidirá a última hora. El segundo, fue padre a comienzos de la semana y no ha trabajado a un ritmo normal. Sí se cae con total seguridad Alberto Soro, además de Rubén Rochina, y apunta a volver André Ferreira.

En cuanto al once, la incógnita parece estar puesta sobre el centro del campo. Incluso, en el esquema, algo que vendría condicionado precisamente por la medular. Paco López, a expensas de Petrovic, cuenta con el resto de medios disponibles, a los que se podría sumar incluso Víctor Díaz.

Por su parte, Luis Miguel Ramis viaja hasta la ciudad de la Alhambra sin los sancionados Aitor Sanz e Iván Romero. Tampoco entró en la convocatoria Shashoua por molestias musculares.

El Granada cuenta en el historial de enfrentamientos con un clarísimo bagaje a su favor. De diecinueve visitas tinerfeñas, el conjunto rojiblanco se ha impuesto en diecisiete, dejando volar únicamente un empate y una derrota. La última vez que se vieron las caras fue también en Segunda, en la temporada 2018/19. El plantel dirigido entonces por Diego Martínez se impuso por 2-1.

Arbitrará la contienda Rubén Ávalos Barrera, del Comité catalán. Desde el VAR le asistirá el vasco Iñaki Vicandi Garrido.

GRANADA CF - CD TENERIFE | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 27

Posibles alineaciones

pizarra-CDTGCF

Fecha Viernes 10 de febrero de 2023

Hora 21:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Ávalos Barrera, Rubén (Comité catalán)

Árbitro VAR Vicandi Garrido, Iñaki (Comité vasco)

TV Movistar Vamos y LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2024 | Darío Guerrero

El cantante granadino tendrá este gesto con el club en compensación a los conciertos que realizará este próximo mes de junio en el recinto del Zaidín

LALIGA EA SPORT
Advertisement