El tren de la permanencia pasa por ganar al Cádiz

PREVIA | Los rojiblancos reciben a un rival que marca la permanencia con siete puntos de ventaja

Darío Guerrero  |  2 de enero de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF quiere estrenar el año con buen pie (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF quiere estrenar el año con buen pie (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada se la juega este miércoles en su deseo por continuar el próximo año en Laliga EA Sports. No hay fallo posible en el primer partido del 2024. Los del ‘Cacique’ Medina recibirán, en casa, al Cádiz en un duelo a vida o muerte por continuar con vida en la pelea por la salvación. 'Los Cármenes', que serán el escenario del partido este miércoles 5 de enero desde las 17:00 horas, se vestirán de gala, rozando el lleno, en un duelo donde la afición “tiene que ayudar al equipo” para ganar tal y como recalcó en la previa el técnico granadinista.

Los rojiblancos, que acumulan un empate y tres derrotas desde la llegada de Medina al banquillo, atraviesan una malísima racha que les ha condenado a ser penúltimos con ocho puntos en la clasificación, queriendo empezar la remontada clasificatoria sumando el segundo triunfo de la temporada ante el Cádiz. Sumar el triunfo, cosa que no hace el Granada desde el mes de agosto ante el Mallorca en su única victoria hasta el momento, también en el ‘Nuevo Los Cármenes’, haría que los rojiblancos recortasen a cuatro la distancia con la permanencia y reviviesen en esa particular pelea en la que están los rojiblancos junto a Cádiz, Mallorca, Celta, Alavés y Sevilla por la permanencia en Primera división. 

La plantilla es consciente de la importancia de sumar de tres ante el conjunto de Sergio y, como dijo Alexander Medina en la previa, han “trabajado muy fuerte y estudiado bien el partido”, tomando el duelo como un choque “muy importante para el futuro” aunque no lo consideran “decisivo”.

 

Será el Cádiz el encargado de hundir más al Granada, en su particular visita a ‘Los Cármenes’, en un momento muy delicado para los rojiblancos. Los gaditanos llegan tras sumar cuatro igualadas consecutivas, algunas de ellas ante rivales como la Real Sociedad, y quieren certificar su buen momento consiguiendo una victoria con doble sabor dulce, ya que se separaría más de la zona de descenso y enterraría, más si cabe, a un rival directo como el Granada a falta de la mitad del campeonato por disputar.

Los rojiblancos llegan tras acumular siete entrenamientos desde su vuelta de vacaciones, el pasado 27 de diciembre, con dos nuevas caras en el equipo. Bruno Méndez y Augusto Batalla podrían estar disponibles para el choque, aunque este último no haya sido anunciado todavía como refuerzo oficial del Granada, en un duelo vital donde podrían arrebatarle las titularidades a Ignasi Miquel y André Ferreira respectivamente si los papeleos se cierran correctamente antes del partido.

El duelo, que se celebrará en el recinto del Zaidín, será una final anticipada para un Granada que tiene la obligación de ganar y empezar a hacerse fuerte en cas donde nunca a vencido en Primera al cuadro de la tacita de plata.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco recalcó que el equipo "está contento después de mucho intentarlo y merecerlo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement