Sin margen de error

PREVIA | El Granada CF, que tiene a diez puntos la permanencia, visita al Villarreal CF con la obligación de ganar para seguir soñando

Javier Palma  |  3 de marzo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
El rendimiento de Gonzalo Villar sera fundamental para tener opciones ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO)
El rendimiento de Gonzalo Villar sera fundamental para tener opciones ante el Villarreal (JOSÉ VELASCO)

La victoria del Celta en la noche del viernes ante el Almería complica aún más la permanencia al Granada CF. Los rojiblancos, que aún tienen pendiente el duelo ante el Valencia y el partido de este mediodía ante el Villarreal, están obligados a puntuar de tres para seguir con opciones reales ya que el empate en la situación actual no sirve.

Los rojiblancos han sumado un empate en sus dos últimos encuentros ante FC Barcelona y UD Almería. No son malos resultados, pero el déficit de puntos que tiene el conjunto nazarí obliga a mayor botín. No hay margen de error a estas alturas de temporada. Bruno Méndez se suma a la batalla de ‘La Cerámica’, donde nunca ha logrado ganar el Granada, tras superar una lesión que lo ha tenido varias semana alejado del césped. Ganar a domicilio hay que recordar es otra de las asignaturas pendientes esta temporada donde lejos del calor de sus aficionados, el Granada sólo ha ‘arañado’ dos puntos.

Alexander Medina, entrenador del equipo nazarí, tiene la principal duda de salir con defensa par o impar, como diría su antecesor Paco López. En Montjuic, último desplazamiento, meter a Hongla como tercer central y jugar con dos carrileros le funcionó. El equipo realizó uno de sus mejores partidos de la temporada y casi sumó la victoria. No es el mismo partido y no es el mismo rival, por eso la variable en la pizarra es una opción.

 

Medina quiere que cuando toque defender Hongla baje a la línea de zagueros y cuando el equipo tenga la pelota que se sume al centro del campo. El desgaste para camerunés sería grande, pero eso le da opción de colocar a Gonzalo Villar y Sergio Ruiz por delante y juntar arriba a Pellistri, Uzuni y Boyé. La amenaza de Sorloth por la izquierda, que en la ida fue una pesadilla para Ricard y se salió en ‘Los Cármenes’ o la presencia de Gerard Moreno arriba, obligará al máximo a defender tras pérdida. Gumbau, uno de los mejores del último duelo ante el Almería, se quedó fuera de la convocatoira por acumulación de tarjetas. El duelo de banquillos será clave.

El Villarreal ha mejorado desde la llegada de Marcelino. Los castellonenses vienen de golear a domicilio a la Real Sociedad y el próximo jueves juegan competición europea ante el Marsella. El técnico del ‘submarino amarillo’, que cuenta con las bajas de Albiol, lesionado, y Cuenca, sancionado, entre otras, podría hacer rotaciones. En casa, el Villarreal presenta peores números que fuera.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: Pulido Santana, comité canario.

ÁRBITRO VAR: Pizarro Gómez, comité madrileño.  

ESTADIO: ‘La Cerámica’ de Vila-real (Castellón).   

FECHA: Domingo, 3 de marzo, 14 horas.

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Redacción

Han vencido en las competiciones de Slopestyle (FK y SB) celebradas en el Snowpark Sulayr de la estación granadina

Advertisement