Sin presión ante el Alavés

PREVIA | El Granada CF, casi desahuciado de la categoría, recibe este domingo al conjunto vitoriano con la intención de darle una alegría a la grada

Javier Palma  |  14 de abril de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Bruno Méndez, fijo en la alineación inicial, en el entrenamiento del pasado jueves en la Ciudad Deportiva (J. PALMA)
Bruno Méndez, fijo en la alineación inicial, en el entrenamiento del pasado jueves en la Ciudad Deportiva (J. PALMA)

Con el retorno a Segunda división a la vuelta de la esquina, el Granada CF afronta de nuevo partido en casa este domingo, 16:15 horas, ante el Deportivo Alavés. Ambos conjuntos ascendieron el pasado verano, pero la situación en la clasificación es muy distinta. El cuadro babazorro tiene la permanencia casi asegurada y los rojiblancos intentan evitar la última posición de la tabla con un descenso que será matemático en unas jornadas. Los locales ya no tienen presión ni ansiedad. No caben excusas.

La llegada de Sandoval al banquillo no ha tenido ninguna repercusión en puntos. Dos partidos y dos derrotas. En Cádiz el equipo fue un desastre, pero en el duelo aplazado ante el Valencia CF, los nazaríes ofrecieron una primera mitad más que aceptable, aunque siguen sin ver puerta. Brotes verdes que dirían algunos, aunque ya la cosecha no tiene solución. Los números son desastrosos. Cinco derrotas consecutivas, once jornadas sin ganar y tres partidos consecutivos sin marcar.

Es probable que el preparador madrileño no realice muchas modificaciones en su once de salida. Batalla es fijo en la portería. Méndez, Rubio, Ignasi Miquel y Neva estarán en defensa. Gumbau y Sergio Ruiz ocuparán la medular con Pellistri en la derecha y posiblemente Jowiak por la izquierda ya que Corbeanu no aportó nada en el último duelo. Boyé y Uzuni serán los más adelantados.

 

El Deportivo Alavés llega con todo, incluido Samu Omorodion. El melillense retorna a Granada tras su salida en el mercado estival y acaparará todas las miradas. Sus nueve goles marcados esta temporada, el primero de ellos con la camiseta del Granada CF en el ‘Metropolitano’, con sólo 19 años reflejan a las claras que la entidad rojiblanca dejó escapar a un diamante en bruto por una cantidad de 6 millones de euros que puede resultar ridícula en el fútbol actual.

La grada, que sólo ha visto ganar a su equipo en dos ocasiones esta temporada – Real Mallorca y Cádiz CF - , quiere llevarse una alegría, pero sobre todo ver competir a sus jugadores y dejárselo todo sobre el césped. En el último duelo acudieron poco más de 15.000 aficionados a ver cuantos se acercan esta tarde por la instalación municipal del Zaidín.

ALINEACIONES PROBABLES:

ÁRBITRO: García Verdura, del comité catalán.

ÁRBITRO VAR: Jaime Latre, del comité aragonés.

ESTADIO: ‘Nuevo Los Cármenes’ de Granada.

FECHA: Domingo, 14 de abril.

HORA: 16:15

TELEVISIÓN: Dazn.

 
 
Noticias relacionadas
20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"Se agradece ver a la gente con ilusión y con ganas", admitía el centrocampista rojiblanco

20/07/2024 | Jorge Azcoytia

"La respuesta del equipo es positiva", ha indicado el entrenador del Granada

LALIGA EA SPORT
Advertisement