Ya es hora de ganar en Ipurúa

El Granada, tras su primera derrota del curso, visita un estadio donde nunca ha vencido. Bajas seguras de Melendo y Soro, y dudas de Ignasi y Perea

Fran Calvo  |  12 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Aitor Karanka mira su reloj durante un entrenamiento (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Aitor Karanka mira su reloj durante un entrenamiento (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada afronta en la noche de este lunes (21:00 horas) un reto que, de momento, no ha batido. Ipurúa, campo maldito, se presenta inexpugnable para los rojiblancos. En sus cinco visitas anteriores solo ha sacado un punto, contando los otros cuatro desplazamientos con derrota. Todos ellos fueron en Primera División durante la última década y ahora se medirán dos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación a final de temporada.

De hecho, el Eibar se quedó a un minuto de lograr el ascenso el curso pasado. En aquella última jornada ante el ya descendido Alcorcón, todo estaba preparado para una fiesta armera. Sin embargo, un gol en el descuento privó de la fiesta al conjunto de Gaizka Garitano, que posteriormente también cayó en Play Off a manos del Girona.

Aitor Karanka ya confirmó en la rueda de prensa previa que no tendrá disponibles a Óscar Melendo y Alberto Soro por lesión. Además, viaja con las dudas de Ignasi Miquel y Alberto Perea. Al no anunciar convocatoria, la presencia o no de ambos futbolistas no se conocerá hasta la hora de dar las alineaciones. En el caso del central, Erick Cabaco podría ocupar su puesto y estrenarse como titular. Otra incógnita se sitúa en la parcela ofensiva, aunque, a priori, repetiría con Callejón en la mediaputa y Arezo de nueve, como ya hiciese en Andorra, donde cosechó el Granada su primera derrota después de tres victorias consecutivas.

 

En el bando azulgrana, Garitano cuenta con la ausencia por sanción de Rober Correa. El lateral fue expulsado en la anterior jornada, coincidiendo también con el primer encuentro que perdía el Eibar este curso ante el Leganés. Tejero le sustituirá. Además, el técnico vasco tiene en sus filas a un ex rojiblanco, Álvaro Vadillo.

Víctor García Verdura, del Comité catalán, dirigirá por primera vez al cuadro nazarí. En el VAR estará el riojano Daniel Ocón Arráiz.

El último precedente entre Eibar y Granada en Ipurúa fue en enero de 2021. Se saldó con triunfo local por 2-0 gracias a un doblete de Bryan Gil sobre el plantel que entonces dirigía Diego Martínez.

SD EIBAR - GRANADA CF | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 5

Posibles alineaciones

pizarraeibgcf

Fecha Lunes 12 de septiembre de 2022

Hora 21:00 horas

Estadio Ipurúa (Eibar)

Árbitro García Verdura, Víctor (Comité catalán)

Árbitro VAR Ocón Arráiz, Daniel (Comité riojano)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
04/03/2024 | Jaime Lucena

Theo Corbeanu con su gol y sus ganas fue lo mejor y único del equipo

LALIGA EA SPORT
Advertisement