CD Santa Fe y Cúllar Vega clasificados matemáticamente para el play off

CRÓNICA | Céltic y Base Gabia CF ocupan la tercera y cuarta plaza tras sus victorias de esta jornada

David Contreras  |  21 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe estará en el play off (CD SANTA FE)
El CD Santa Fe estará en el play off (CD SANTA FE)

La antepenúltima jornada de la liga regular de Primera Andaluza ha dejado los dos primeros clasificados para el play off de ascenso, Santa Fe y Cúllar Vega han logrado su billete para las eliminatorias y ahora lucharán en las dos jornadas que quedan por el liderato. En las otras dos plazas restantes sigue la pelea entre cuatro equipos. Céltic y Base Gabia ocupan la tercera y cuarta plaza tras su victoria. También ganó el Vandalia, que está a un punto de la cuarta plaza. El Guadix se queda algo más, descolgado tras su derrota ante el Base Gabia. En la zona de descenso están Dúrcal, ya, descendido matemáticamente y Ciudad de Baza. 

El CD Santa Fe ha logrado su billete para pelear por el ascenso tras su victoria por 2-1 ante el Purullena CF. El conjunto santaferino se fue al descanso con 2-0 tras marcar dos goles en cuatro minutos. En 34 marcó Jorge Ruiz y en el minuto 38 Lucas. En la segunda mitad, Joaquín Corral recortó distancias para el conjunto purullenense. 

Dos temporadas después de su última participación, el Cúllar Vega CF ha logrado su clasificación para el play off de ascenso tras su victoria por 2-1 ante el Salar. Carlos adelantó en la primera mitad al conjunto cullero. Arrebola igualó el partido para el Salar en el minuto 70. En el añadido el colegiado señaló un penaly6para el Cúllar Vega, que se encargó de transformar Llavero para darle la clasificación a su equipo y desatar la fiesta en el ‘San Miguel’. 

 

El Céltic dio otro paso para el play off tras, su victoria por 2-0 ante el Atlético Monachil. Kiko en la primera parte abrió el marcador para el equipo de Pulianas. Guille en la segunda mitad marcó el tanto definitivo para los verdiblancos. 

El partido de la jornada cayó del lado Base Gabia y deja al Guadix en una, delicada situación cara a su clasificación al play off. Pule en el minuto 77 marcó el gol que mantiene al Base Gabia en la zona de play off. 

El Vandalia en una gran segunda mitad goleó al ya descendido Dúrcal. Rafa Muñoz abrió el marcador. Un doblete de Omar puso el 3-0. Antonio Molina y Jean Pierre cerraron la goleada para el conjunto azulgrana.

El Maracena B logra la permanencia en la categoría con una goleada por 1-5 ante el Villanueva Mesía. Mayas adelantó al conjunto maleno en el primer minuto de partido. Antes del descanso Maracena B remontó con goles de Migue Garay y Víctor Díaz. Un gol en propia puerta de Gabriel puso el 1-3 en el inicio de la segunda mitad. Muñi y Alfonso pusieron el 1-5 definitivo. 

El Alfacar ha dado un paso de gigante para lograr la permanencia. El conjunto alfacareño venció por 3-1 a un Ciudad de Baza, que sigue en zona de descenso. Al descanso el Alfacar se fue con ventaja gracias a un gol de Isi. En la segunda mitad un gol de Javi puso el 2-0 para los alfacareños. Javier recortó distancias para la escuadra bastetana. Pepe puso el 3-1 en las postrimerías del partido. 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement