'Cheito' Díaz: "Había que dar un cambio radical de dinámica"

ENTREVISTA | El técnico ceutí presentó el pasado martes su dimisión con caracter irrevocable como preparador del Purullena CF

David Contreras  |  12 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Purullena CF, José Antonio Díaz (J. PALMA)
El entrenador del Purullena CF, José Antonio Díaz (J. PALMA)

El pasado domingo el Purullena CF entró en zona de descenso en Primera Andaluza y necesitaba un revulsivo para lograr la permanencia en la categoría. Ese revulsivo lo ha buscado su ya exentrenador, José Antonio Díaz, presentando su dimisión con caracter irrevocable en el conjunto del norte de la provincia. 

El técnico ceutí ha tenido que lidiar durante toda la temporada con una plaga de lesiones que han lastrado el rendimiento deportivo del equipo. Los refuerzos firmados por Díaz en el mercado de invierno no han sacado al Purullena del atolladero debido a los problemas defensivos. Todo esto ha llevado a  la dimisión de José Antonio ‘Cheito’ Díaz y la llegada al banquillo de Antonio Praena. 

El exentrenador del Purullena CF, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que "estuvimos hablando el martes por la mañana de que había que darle un giro a la situación. Los resultados no estaban saliendo. Quedan cuatro jornadas, aunque es verdad que la última jornada se descansa y se suman los tres puntos. Había que darle una vuelta de tuerca y la única solución era dar un paso al lado para ver si el equipo podía reaccionar. Ahora reciben al Guadix y puede ser un partido que sirva de revulsivo”. 

 

Cheito reconoció que están teniendo problemas en defensa. "Nos reforzamos muy bien. Ofensivamente ganamos en calidad y teníamos más opciones, pero defensivamente nos faltaba algo y era muy fácil que los equipos rivales nos metiesen goles. Antes del minuto quince de cada partido ya íbamos por detrás en el marcador. Necesitamos tres goles para intentar competir un partido y era muy complicada la situación”, dijo.

El expreparador del equipo purellenense confía en la permanencia del equipo. “Yo creo que sí. La última jornada que es contra el Cubillas ya suma tres puntos. De los tres partidos que le quedan tienen dos en casa y uno fuera, sacando tres puntos más el equipo se salva. Había que dar un cambio radical de dinámica y era lo más consecuente”, finalizó.

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2024 | David Contreras

El técnico granadino, expreparador del Cúllar Vega CF, dirigirá al conjunto accitano al que ya entrenó en la temporada 2021/2022

30/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico linarense apuesta por la continuidad para el proyecto de la próxima temporada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement