Guadix CF y Base Gabia lucharán por el play off en el 'Pepe Poyatos'

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

David Contreras  |  20 de abril de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El CD Santa Fe busca su clasificación para el play off (JOSÉ M. BALDOMERO)
El CD Santa Fe busca su clasificación para el play off (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Primera División Andaluza entra en las últimas tres jornadas de la liga regular y lo hace aún con muchas cosas por decidir. El CD Santa Fe sólo necesita un punto o que no ganen Guadix o Base Gabia para lograr su clasificación matemática para play off. El Cúllar Vega CF también podría lograr su clasificación para el play off si vence en esta jornada. Para las otras dos plazas del play off se presentan tres jornadas apasionantes estando cuatro equipos en una diferencia de tres puntos. 

La jornada se abrirá a las 11:45 con la disputa del partido entre Cúllar Vega CF y Salar CF. Una victoria del conjunto cullero le daría su clasificación matemática para el play off de ascenso. Pero enfrente tendrá a un conjunto salareño, que está sacando mejores resultados a domicilios. El árbitro del partido será Madrid Rey. 

A las 12 darán comienzo dos partidos. El líder CD Santa Fe recibe en “Las Américas’ al Purullena CF. Con sólo sumar un punto el conjunto santaferino logrará su billete para disputar las eliminatorias de ascenso. Se enfrentará a un conjunto purullenense que está peleando por permanecer en la categoría. Peregrin Ruiz dirigirá el partido. 

 

Con igual horario dará comienzo el partido un partido fundamental en la lucha por evitar el descenso. En el ‘García Lorca’ medirán fuerzas UD Alfacar y Ciudad de Baza. El conjunto bastetano está en zona de descenso pero solo tiene dos puntos menos que los alfacareños. Impartirá justicia Ramos Cáceres. 

A las 17 horas dará comienzo el encuentro entre Dúrcal y Vandalia de Peligros. El conjunto durcaleño está ya descendido matemáticamente y enfrente tendrá a un conjunto azulgrana, que está en línea ascendente y que se ha puesto a un punto de la zona de play off. Martínez Gómez arbitrará el partido. 

A las 18:15 empezarán su partido Villanueva Mesía y Maracena B. El conjunto maleno buscará un triunfo que lo deje muy cerca de clasificarse para la Copa Provincial, mientras que un triunfo azulillo les aseguraría la permanencia. Dirigirá el encuentro el colegiado Montosa Jiménez. 

A las 18:30 dará comienzo el encuentro más destacado de la jornada que enfrentará y en el ‘Pepe Poyatos’ a Guadix y Base Gabia. El conjunto gabirro es cuarto y los accitanos quintos y ambos están igualados a puntos. El que venza dará un paso de gigante para su clasificación para el play off. Mellado Oller arbitrará el choque. 

A las 19 horas se cerrará la jornada con el partido entre Céltic y Atlético Monachil. El conjunto de verdiblanco buscará un triunfo para acercarse a las eliminatorias, pero enfrente tendrá a un  conjunto ‘serrano’, que quiere cerrar su clasificación para la Copa Provincial. El árbitro del partido será Pinto Córdoba. 

 

 
 
Noticias relacionadas
15/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

13/06/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico asturiano esta ya preparando la plantilla para la próxima campaña al frente del conjunto costero

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement