José Antonio 'Cheito' Díaz: "Las bajas hizo que el equipo bajara el listón competitivo"

ENTREVISTA | El entrenador del Purullena CF ha incorporado cinco futbolistas para intentar salvar la categoría

David Contreras  |  16 de febrero de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
Rl entrenador del Purullena CF, José Antonio `Cheito` Díaz (J. PALMA)
Rl entrenador del Purullena CF, José Antonio `Cheito` Díaz (J. PALMA)

El Purullena CF es uno de los equipos más longevos de Primera División Andaluza y siempre suele estar en la zona medio alta de la clasificación. Esta campaña apostó por la vuelta de José Antonio ‘Cheito’ Díaz para reverdecer viejos triunfos con el técnico ceutí. 

Cheito ya dirigió al conjunto del norte de la provincia en la temporada 2014/15 donde logró el ascenso desde la extinta Regional Preferente hasta Primera Andaluza, cuando la categoría la componían equipos de Granada y Almería. Esta campaña ha vuelto y, aunque los comienzos fueron prometedores, una plaga de lesiones hizo que el equipo fuese cayendo puestos en la clasificación y ahora está en descenso. Con los refuerzos llegados desde el FC Cubillas espera conseguir la salvación. 

El técnico ceutí, en una entrevista en nuestro programa de radio, señaló que "necesitábamos reforzarnos después de la plaga de lesiones. Desde la jornada cuatro nos venían pasando factura. Hemos perdido a diez jugadores por lesiones graves. Dos o tres jugadores han pasado por el quirófano, otros están esperando. Las bajas sensibles hicieron que el equipo bajara el listón competitivo”. 

 

El preparador del Purullena CF ha firmado a siete jugadores “hemos incorporando a cinco futbolistas y a ellos se une Abdu, que es un jugador juvenil que se ha incorporado al senior y también firmamos a Huertas, que jugó un partido y se lesionó, estuvo ante el Vandalia el pasado domingo y se volvió a lesionar. En el partido ante el Vandalia perdimos a tres jugadores”. 

'Cheito' enumeró a los jugadores que han llegado del Cubillas. “Hemos firmado dos porteros, porque me había quedado sin ninguno, que son Lolo y Joselu. También hemos incorporando a Pedro Amate, Antoñillo y Rafa Peláez”. 

La pasada jornada en el municipal 'Antonio Bailón' de Peligros, el conjunto del Purullena no pudo hacerse con la victoria y tuvo que contentarse con un punto. “El partido fue un cúmulo de circunstancias. Nos pusimos por delante al descanso, consiguieron empatar, nos volvimos a poner por delante y en el minuto 96 consiguieron empatar. Es un buen punto porque las sensaciones fueron buenas durante el partido “, finalizó ‘Cheito’ Díaz.

 
 
Noticias relacionadas
11/04/2024 | David Contreras

El Villanueva Mesía mantiene su ventaja ante el Salar y consigue un triunfo vital

12/04/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico ceutí presentó el pasado martes su dimisión con caracter irrevocable como preparador del Purullena CF

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement