Leo Samaja: "No se le ha dado continuidad al proyecto sólido del año pasado"
El exentrenador del Purullena CF afirmó que "ya no tenía sentido que siguiéramos insistiendo en un proyecto que tenía otro fin"
Leo Samaja, hasta hace poco entrenador del Purullena CF, ha confirmado su desvinculación del club, comunicada en la antesala de Nochebuena. "Sí, señor, así fue. Eh, pero bueno, se respeta la decisión", declaró en una entrevista en nuestro programa de radio, aunque admitió que llegó "un fin ya anunciado".
El técnico argentino explicó las dificultades de los últimos meses: "Creo que este semestre estuvo de más en nuestro vínculo. Ya tanto jugadores, el pueblo, todos hicieron su parte para que se redujera la carga de trabajo, la presión que se ejercía. Muchos de los chicos asumieron privilegios este año y se lo hicieron saber a la directiva". Lamentó la falta de jugadores para entrenar, priorizando "las fiestas de Guadix, Baza o Purullena, en fin, vacaciones", lo que impidió continuidad al proyecto sólido del año pasado, cuando rozaron la final de playoffs.
Samaja criticó la resistencia a herramientas profesionales: "No se hizo más videoanálisis, por ejemplo, porque había chicos que se lo tomaban como un agravio personal". El expreparador del conjunto maleno añadió que "ya no tenía sentido que siguiéramos insistiendo en un proyecto que tenía otro fin, tanto para el club como para mí". Anunció su regreso a Sudamérica: "Llegó mi momento de despedirme del fútbol granadino y español para volver a mi vida profesional a Sudamérica. Estoy hasta el lunes y ya parto la semana que viene".
Sobre la temporada pasada, recordó que "estuvimos cerca, nos faltó muy poco, detalles, injusto. Algunos jugadores nos faltaron también para la etapa final, pero hemos podido competir eh con todos los cuestionamientos que ocurrieron". Entiende el deseo local: "El pueblo necesita volver al espíritu amateur que tenía el club años anteriores, lo entiendo, volver a la gente que es del pueblo que quiere tener su espacio para jugar y eso es entendible".
Finalmente, Samaja lamentó la falta de unidad: "Lo que estábamos buscando no era compartido, yo se lo hice saber al club en su momento, ya el primer día también incluso al alcalde, que con muy poco se puede lograr eh transformar un pueblo a través de su equipo de fútbol, pero todos tienen que tirar para el mismo lado y esto beneficiará a todo el fútbol de la comarca". Concluyó: "Pero bueno, los intereses personales de cada uno de los actores chocan entre sí y obviamente no van a permitir tener una ambición mayor para poder crecer y hacer crecer el fútbol de la zona, así que no tiene sentido estar navegando contra la marea".
Juan José Praena, excapitán del equipo y que esta temporada anunció su retirada, ha asumido el cargo de entrenador hasta final del presente curso deportivo.



