Leo Samaja entrenará al Purullena CF la próxima temporada

--

ENTREVISTA | El técnico argentino debutará en el fútbol granadino tras haber estado dos temporadas en las Islas Canarias

David Contreras  |  15 de junio de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Purullena CF, Leo Samaja
El entrenador del Purullena CF, Leo Samaja

El Purullena CF ha confirmado a su técnico para la próxima temporada y el conjunto del norte de la provincia ha apostado por un entrenador desconocido que debutará en el fútbol granadino. El elegido es Leo Samaja, tecnico argentino que se estrenará en Granada.

El preparador, que tiene licencia UEFA, ha entrenado en Argentina a CD Español, a Prospera y Deportivo Ferroviaria en Brasil y en España ha entrenado en Islas Canarias a los equipos juveniles de Alondras y Castillo CF, en sénior a CD Talleres Canary. Ahora le llega la oportunidad del Purullena y se ha marcado el objetivo de pelear por la zona de play off.

Leo Samaja, en una entrevista en nuestro programa de radio explicó como se fraguó su fichaje. "Entré en contacto con el club hace unos meses. Fuimos conversando hasta final de temporada, hasta que ellos tuvieran claro como sería su nuevo año. Finalmente llegamos a un acuerdo para sumarnos al proyecto del club y trabajar juntos. Para agregar más al proyecto del Purullena”. 

 

Samaja comentó que "he estado los dos últimos años en España donde ha venido a cumplir temporadas con un proceso federativo que necesito para las evaluaciones de licencia UEFA. Estuve en Las Palmas estos dos últimos años y ahora buscando en la península un sitio más competitivo para poder disfrutar esta última temporada que me queda. Andalucía tiene todos los condimentos para disfrutarlo”, dijo.

Explicó sobre su trayectoria en el fútbol que “llevo más de 20 años en el fútbol profesional. He participado en la Comisión técnica de Primera división en el fútbol argentino y brasileño durante varios años tanto a nivel profesional como en fútbol base. Me he venido aquí por una cuestión burocrática-federativa que necesito hacer y quiero disfrutarlo al mismo tiempo”. 

Reconoció su desconocimiento de la categoría en Primera Andaluza. “No la conozco. Me estoy empapando del nivel de la liga. He descargado una serie de partidos de la temporada pasada para conocer el nivel de los rivales, conocer jugadores para no estar a ciegas. La confección de la plantilla se está haciendo junto a Antonio Córdoba que me está facilitando este proceso y montando el nuevo proyecto”, indicó. 

“La ambición está en alcanzar puestos de clasificación, al menos pelear por un puesto de play off. Vamos a trabajar para eso. Va a depender de como terminemos de conformar la plantilla. Tenemos que enfocarnos y ver como se dan los resultados. La ambición es dar un paso adelante tras una temporada difícil, pero se logró mantener la categoría. Hay material para aspirar a algo más y es lo que vamos a intentar conseguir”, finalizó Leo Samaja. 

 
 
Noticias relacionadas
16/07/2024 | David Contreras

El Guadix CF empezará la defensa al título ante el Villanueva Mesía

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement