Primera prueba de fuego
El filial se enfrenta a una difícil salida en Mérida con el objetivo de afianzarse en la parte alta de la tabla
El filial del Granada CF disputará este domingo, 19 horas, el duelo correspondiente a la 4ª jornada de Liga de la Segunda División B, Grupo IV, ante el Mérida AD en el Estadio Romano.
Los dos equipos se encuentran en situaciones muy dispares. El Granada B lucha actualmente por los primeros puestos de la tabla, siendo el cuarto clasificado con siete puntos, y el Mérida AD tan solo ha conseguido sumar un punto de los nueve posibles (se sitúa decimonoveno, penúltimo en la clasificación).
El morbo está servido ya que el prepador del cuadro emeritense es José Miguel Campos, que la pasada campaña estaba al frente de los 'cachorros' rojiblancos.
La convocatoria de Lluís Planagumà la forman: Balleste, Tanis, Corozo, Marín, Hongla, Jean Carlos, Aly Malle, Pol Llonch, Matheus, Pawel, Hugo, Navarrete, Karisic, Luis Suárez, Estupiñan, Clifford, Tomás y Entrena.
Lluis Planagumá, en la previa del encuentro, ha señalado que "estamos contentos con el día a día,
contentos con cómo está trabajando el equipo. Sabemos que tenemos que crecer.
Estamos en un momento de construcción pero estamos viviendo momentos que nos
están haciendo crecer como equipo".
El preparador nazarí habló de su goleador Matheus del que señaló que "está muy acertado, nos está dando goles y puntos. También tenemos que valorar cómo se hacen esos goles. Eso va a ser fundamental para que él y el resto del equipo mantengan el nivel.
Sobre el rival, Planagumá indicó que el Mérida tiene una de las mejores plantillas del grupo, por no decir la mejor. No ha tenido el mejor inicio pero ha sufrido muchísimos inconvenientes, es totalmente temporal. El partido del domingo va a ser intenso, duro. Tiene un equipo que combina y jugadores desequilibrantes. Es la primera prueba dura fuera de casa.
En cuanto a las ausencias, el técnico del filial afirmó que "estamos a la expectativa de Pawel, de ver cómo llega de la selección. Por lo demás bien, tenemos a todo el mundo y estamos contentos de que no se sufran lesiones.
Eric Escobedo ha señalado que "queremos que estas pruebas sean una plataforma para descubrir y apoyar el talento local"
Estaba prevista la apertura este viernes de 33 pistas con 29 kilómetros de longitud de superficie esquiable