El Granada B tampoco puede con el Melilla, 1-1
El filial rojiblanco volvió a actuar como local tras su derrota ante el Lorca y ante sí tenía a un Melilla muy enchufado que está en plena lucha por una plaza en el Play off de ascenso y que ha demostrado estar capacitado para ello con solo cuatro derrotas en su haber y con 9 jornadas sin hincar las rodillas, ilusionando a la afición melillense, que se desplazó a Granada para seguir a los suyos en el Nuevo Los Cármenes. Un choque que contaba con gran atractivo al enfrentarse dos de los equipos más en forma de las últimas jornadas. Para el partido Hongla y Santana regresaban a la convocatoria, en la que no podía entrar Pawel ni Yeray en el Granada B. Por parte de los norteafricanos Sergio Sánchez y Agudo entraban como refuerzos para este partido perdiendo los azules a Romero por sanción.
El filial empezó controlando el encuentro ante un cuadro melillense que trataba de defenderse con orden ante la salida en tromba de un cuadro rojiblanco con hambre de atemorizar a su rival sabedor del potencial de su oponente. Un conjunto que comenzó a verle las orejas al lobo y que empezó a tomar las medidas necesarias para no sufrir en demasía un alto ritmo desde el inicio de partido. Las ocasiones se hacían desear y con una línea defensiva muy bien plantado dejó sin posibilidad de llegada a los nazaríes, que apenas disparaban entre los tres palos ni creaban acciones peligrosas, demostrando la escuadra norteafricana el porque de su magnífica temporada en el plano de goles encajados, siendo el equipo menos batido del grupo. El bagaje en cuanto a disparos sobre el arco local no era mejor para los visitantes, que con un gran jugada llevada a cabo por Kiu y rematada por Diakité llevó el primer susto para la grada rojiblanca. Tan solo las jugadas a balón parado podían hacer daño. Y así se adelantaron los azulones. Navarrete cometió penalti sobre un integrante melillense y Kiu anotó desde los once metros para alegría de la afición visitante desplazada a Granada. Sin apenas reacción granadinista, el cuarto de hora final sobró en casi su totalidad con un Melilla que sabía perfectamente cual era su labor a partir del momento de adelantarse. Defender ordenado y presionar a su rival para incomodar en la labor atacante rojiblanca. Algo que los pupilos de Yosu Uribe hicieron a la perfección.
Tras el paso por vestuarios las ideas se refrescaron en el bando granadino para tratar de deshilar la telaraña formada por los visitantes. Matheus fue el primero en buscar el gol con un disparo que se marchó desviado por muy poco. Aún así el Melilla no cegaba en su empeño de defender con uñas y dientes el tanto a favor que le brindaba la victoria momentánea. Con el carrusel de cambios llegó la acción de Entrena para romper a la zaga norteafricana. El granadino se marchó en velocidad, aprovechando un buen pase de Hongla, y se plantó en el área para cruzar el esférico y devolver un empate que parecía imposible hasta el momento. El encuentro se trabó a partir del gol local y la bola estuvo más en posesión de los locales, que disfrutaron de mayor presencia en ataque pero que se topaban una y otra vez con un muro defensivo casi infranqueable. Hubo que esperar a los minutos finales para que el choque se hubiera podido decantar a favor de cualquier equipo. Yuri, que acababa de ingresar en el césped, se encontró con un balón que en cualquier condición hubiera acabado dentro pero que en ese momento no lo hizo, ya que el ariete marró a puerta vacía con su disparo pisando el noventa de partido. Y en la prolongación fueron los de Lluís Planagumá los que con Jean Carlos acecharon el tanto, pero en esta ocasión fue el cancerbero Barrio el que abortó el triunfo nazarí.
Granada CF B: Pol 2, Corozo 1, Hongla 2, Tomás 2, Sulayman 2, Santana 2 (Hugo Gomes 1, 57'), Luis Suárez 2, Navarrete 1, Matheus 1(Jafar 1, 82'), Sergio Peña 1 y Entrena 3 (Jean Carlos 2, 87'). Marín, David, Migue Coro, Said.
UD Melilla: Barrio 2, Álex Cruz 2, Jilmar 2, Sánchez 2, Mahanan 2, Nando 1, Luque 1 (Yuri 1, 87'), Prieto 2, Jairo 2 (Nacho Aznar 1, 60'), Kiu 3 (Cubillas 1, 78') y Ali Diakité 1. Richi, Betancort, Sufian, Yuri.
Goles: 0-1 (30') Kiu (p), 1-1 (67') Entrena.
Árbitro: Mena Gimeno, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Santana, Tomás y Sulayman.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo quinta de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores con más de medio centenar de seguidores melillenses en la grada.
espigares@granadaenjuego.com
Yosu Uribe: Hemos hecho un buen partido, hemos podido ganar,. Hemos hecho el partido que veníamos a hacer. Defender fuerte, aprovechar contras y posesión de pelota. Me dicen que el gol está en fuera de juego. Nos vamos con la sensación de hacer un buen partido y de que hemos podido ganar el partido. Tres pequeños arriba y muchísimos con jugadores muy dinámicos, los tres de medio campo han estado bien y es un equipo que genera en casa y no ha podido generar nada. Bastante bien en el aspecto ofensivo. Cuando fallas tres goles, uno sin portero y dos tan claros. Te vas con la sensación de que has hecho un buen partido de que a la gente lo gusta lo que ve. Quieres ganar y pudimos ganar. El Villanovense no ha ganado, queda mucha tela por cortar. Hay que jugar todavía contra todo el mundo. La suerte es que el juega aquí gana casi siempre. Contraatacar vosotros permanentemente. A veces empatas y te vas con la sensación de que has podido ganar. A hacer bueno este punto el domingo. Luego Cartagena y Marbella. Nosotros vamos a intentar por todos los medios meternos en la pelea. El equipo está compitiendo muy bien. Queremos pelear por esas plazas que den derecho a luchar por el ascenso. Casi tres meses sin perder. Intentar ganar el partido del domingo y hacer bueno este punto y cumplir el primer objetivo del año. Vas a poder empezar a soñar con otras cositas. Quería agradecer la presencia de ellos, no es fácil salir en un barco a las doce de la noche, la pena es no haberles podido dar esos tres puntos. Como profesional agradecer el esfuerzo que han hecho.
Lluís Planagumà: Era un partido previsible desde el inicio. Queríamos llevar la iniciativa y llevar superioridades. Sabíamos que iban a tener situaciones de contraataque. No han apostado por Nacho Aznar sino por uno de movilidad. El planteamiento era claro, salir al contraataque. Lo han hecho bien en dos y en una el penalti. Es difícil darle la vuelta al marcador y encontrar el empate. Somos un equipo que no especula. Es un equipo que nos saca cuatro puntos. Parece que tengamos que ser el equipo más rápido más fuerte y el que gana tres o cuatro a cero. Pero es mérito de los rivales, con Peña y con Santana. Ni Matheus ni Sulayman no entendían que tenían que ser los protagonistas. El que nos costara ha sido más por eso, por el trabajo del rival. Ha sido una situación en la que Santana, si obviamos, la pérdida no estaba estando acertado. Con ese cambio hemos querido ir a por el partido. Metiendo a Peña a un lado y con Navarrete y Sulayman en el doble pivote. Con situaciones de desplazamiento largo de Hugo. Hemos hecho menos daño del que deberíamos haber hecho. Se genera la ocasión que ha llegado pero que por el acierto del portero no hemos conseguido.
espigares@granadaenjuego.com
El entrenador del CD Huétor Vega señaló que "mientras las matemáticas lo digan seguiremos a pico y pala"
El técnico del CD Huétor Tájar da como "bueno" el punto conseguido en 'Las Viñas'