El Recreativo necesita romper su mala racha en el duelo de filiales
Tras seis derrotas consecutivas, el Recreativo de Granada ha perdido casi todo el colchón que tenía con la zona de descenso y ya se ha situado con solo dos puntos de ventaja sobre el Sevilla Atlético que abre la zona descenso. Ante esta situación, el conjunto rojiblanco necesita reaccionar y para ello tiene que empezar en su visita a la U.D. Almería B, que está en descenso.
El balón empezará a rodar a las 17:00 en el Anexo del Estadio de los juegos del Mediterráneo.
El Almería B ocupa la penúltima plaza en la tabla clasificatoria y tiene ocho puntos menos que el Recreativo de Granada. El Almería B tiene toda su fortaleza en casa, donde ha conseguido 15 de los 17 puntos que tiene en su casillero.
Antes del cierre del mercado, el Recreativo se reforzó con el jienense Viedma, proveniente del Sevilla Atlético. Por su parte el filial almeriense se ha reforzado con cuatro jugadores en el mercado de invierno.
El Recreativo de Granada tiene las bajas seguras de Héctor, que tendrá que cumplir un partido de sanción y la Isi, que aunque va entrando en algunos momentos en la dinámica de grupo, aún no está para disputar partidos. Además, Pedro Morillas tendrá las dudas de Andrés, Neva y Juancho, que han estado toda la semana con el primer equipo y están a la espera de saber si van a viajar a Pamplona con el primer equipo.
Cinco veces se han enfrentado estos dos filiales en tierras almerienses, con un balance muy equilibrado. Los almerienses han vencido en tres ocasiones y el Recreativo de Granada se ha llevado la victoria en dos ocasiones.
El encargado de arbitrar el partido será el colegiado castellano-manchego, Collado López, que esta temporada aún no ha arbitrado al filial y la temporada solo lo hizo una vez y los rojiblancos vencieron por 0-1 al Córdoba B.
Como viene siendo habitual, el técnico del filial, Pedro Morillas, habló del partido y de la semana de su equipo en la previa del encuentro:
Partido: Tenemos un partido importante, sobretodo para cambiar la dinámica resultados negativos
Mala Racha: el equipo ha hecho cosas en el terreno de juego para merecer mucho mas que derrotas Tenemos que salir de esta mala racha con buen juego y confianza y los chavales recobren ese fútbol que tienen dentro
Entrenamientos: Estamos trabajando el aspecto mental, que es fundamental para liberar al futbolista de esa ansiedad por ganar si o si. Le hemos querido trasladar en los entrenamientos que hay que hacer muchas cosas bien para ganar los partidos y centrarse en hacer cosas en fase ofensiva y defensiva que nos permita estar cerca de derrotar al contrario
Rival: Es un equipo de características parecidas a nosotros, un filial con futbolistas de talento y velocidad que nos va a intentar poner las cosas difíciles porque también están en una situación compleja
Último fichaje: Viedma nos va a ayudar y va a aportarnos cosas"
dcontreras@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane