El Castilla pondrá a prueba a un Recreativo Granada que necesita sumar victoria

PREVIA | Los rojiblancos recibirán en casa al filial del Real Madrid este sábado

Ana Isabel García  |  8 de diciembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
El Recreativo quiere volver a celebrar un triunfo (GRANADA CF)
El Recreativo quiere volver a celebrar un triunfo (GRANADA CF)

La decimosexta jornada del Grupo 2 de Primera Federación enfrentará al Recreativo Granada con el Real Madrid Castilla en un encuentro que se disputará este sábado a partir de las 14:15 horas en la ‘Ciudad Deportiva del Granada CF’.

Los pupilos de Milla intentarán corregir los errores que vienen arrastrando ya desde hace varias jornadas. La semana pasada, cayeron por la mínima 3-2 frente a un Atlético de Madrid B que supo aprovechar una primera parte en la que los rojiblancos no estuvieron enchufados. Sin embargo, consiguieron igualar el encuentro gracias a un gran segundo tiempo en la que intentaron corregir los errores cometidos, aunque el conjunto colchonero no perdonó y finalmente los tres puntos se quedaron en tierras madrileñas. Esta derrota es la quinta consecutiva para el Recreativo Granada, que anteriormente cayó ante Antequera, Castellón, Ceuta y Atlético Baleares. 

Así, el Recreativo necesita desesperadamente una victoria para levantar cabeza y acercarse a la salvación. Para, ello, deberán volver a conocer la victoria en casa, algo que no sucede desde el pasado 28 de octubre, cuando se impusieron 2-1 al Atlético Sanluqueño. Los de Milla se encuentran en una situación preocupante, ocupando aún la penúltima posición con tan solo 9 puntos, tres más que el Melilla, colista del grupo.

 

Enfrente estará el Real Madrid Castilla, un equipo de media tabla, ocupando la undécima posición con 21 puntos. El equipo dirigido por Raúl González Blanco se ve nuevamente en la necesidad de recuperar la senda de la victoria, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos cinco encuentros solo ha conseguido dos victorias, la contundente goleada por 5-0 frente al Atlético Baleares, y la remontada 2-1 frente al Atlético Sanluqueño, ambas en casa. Esta situación genera cierta preocupación, ya que el filial del Real Madrid necesita volver a ganar a domicilio.

Los rojiblancos deberán superar a un equipo cuyo principal riesgo radica en la destacada actuación del canterano hispanoargentino Nico Paz. Con siete goles y una asistencia, se ha posicionado como uno de los máximos goleadores del grupo. A sus 19 años, el talentoso jugador marcó su primer gol con el primer equipo nada más ni nada menos que en la Champions League. Este logro no tuvo lugar en un partido ordinario ni en un momento cualquiera, sino que fue decisivo al asegurar la victoria contra el Nápoles, cuando el encuentro parecía encaminarse hacia un empate.

El colegiado Martínez Montalbán pitará el encuentro.

 
 
Noticias relacionadas
18/02/2024 | Ana Isabel García

CRÓNICA | Un penalti fallado de Julito y un gol del At. Sanluqueño al filo del descanso determinaron el encuentro

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement