El filial visita el 'Álvarez Claro' de Melilla
El conjunto de Joseba Aguado se desplaza hasta tierras norteafricanas con la moral a tope tras la remontada de la pasada jornada ante el Arroyo, y con la intención de sacar un buen resultado ante la siempre dura UD Melilla, rival conocido de la hinchada rojiblanca
Segunda salida del campeonato para el Granada B. Con la remontada del pasado sábado aun coleando en el ambiente, los granadinistas cruzarán el Mediterráneo para visitar a un rival que entraña una complicación importante, la UD Melilla, ante la cual no se deberán repetir los errores en la zaga del pasado compromiso si se quiere traer algo positivo del difícil Álvarez Claro. Una visita que ya realizaron el año pasado en Tercera para enfrentarse al Casino Real en La Espiguera.
El conjunto melillense es conocido de sobra por todo aquel que haya sentido los colores rojiblancos desde antaño. Una escuadra que lleva más de dos décadas en la categoría y cuyo paso por Los Cármenes ha sido continuado durante muchas temporadas, cuando el primer equipo militaba en la división de bronce. La última, fue si cabe la más recordada. Melillenses y granadinos pelearon codo con codo hace cuatro campañas por un campeonato que finalmente consiguieron llevarse los rojiblancos para acabar ascendiendo a Segunda División frente al Alcorcón.
Muchas cosas han cambiado desde entonces en el cuadro norteafricano. Un equipo que sigue teniendo como objetivo año tras año disputar el play off de ascenso y poder dar el salto de categoría. Sin embargo las cosas no han arrancado demasiado bien para los azulinos, que tan solo llevan tres puntos, merced a la victoria en Córdoba ante el filial blanquiverde. Todo lo demás se salda con derrotas ante Sanluqueño y Balompédica Linense. En parte debido a que las lesiones no están respetando al cuadro dirigido por Juan Moya, técnico de la casa que ya dirigiera al equipo el pasado año. Los norteafricanos tienen un bloque importante con jugadores experimentados en el club tales como el meta Munir, Amarito, Mahanan, Nacho Aznar o el incombustible ariete Chota, otros llegados y que vienen a dar un salto de calidad como Aloisio, Fran Miranda, Richi, Guille Roldán, Nando y Bolaños, y la llegada del ariete jiennense y con pasado granadino Migue Montes. Todo unido con jugadores salidos de la propia cantera melillense como Sidi, Sufian y Manolo. Además como portero suplente está Álvaro, jugador que se formó en el CD Imperio.
Para el choque el entrenador azulino cuenta con la baja obligada por sanción de Bolaños, y la de Sufian por lesión. Por otra parte David Vázquez se ha ejercitado aparte toda la semana aunque se tiene previsto que entre en la convocatoria.
Los rojiblancos por su parte acuden a la cita con la inyección de moral que supuso la machada frente al Arroyo pero con la intención de corregir muchos errores, en un partido en el que como ha indicado Joseba Aguado el equipo saldrá a ganar y no a especular con el empate. El técnico recupera al sancionado Morante, pero pierde a Álvaro García y Fatau, convocados por Lucas Alcaraz para el choque del primer equipo ante el Espanyol. Fuera de la convocatoria se quedan Marfil, Machis, Aboagye, Rida y Luis Lozano, que continúa lesionado. Además se presume la más que posible vuelta a la portería del macedonio Dimitrievski.
El choque que arrancará este domingo a las 11:30 horas será dirigido por el árbitro extremeño García Maqueda.
Posibles alineaciones:
UD Melilla: Munir, Pepe, Amarito, Fran Miranda, Aloisio, Nando, Sidi, Nacho Aznar, Guille Roldán, Chota y Migue Montes.
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Marcelo, Morante, Pepe Sellés, Boateng, Adolfo, Nico, Cristian Bravo, Cuero y Titi.
CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos
CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria