Primer asalto para el Recreativo Granada
Los chicos de Juan Antonio Milla quieren vencer, en "Los Cármenes, al Real Avilés para dejar la final encarrilada
180 minutos separan al Recre Granada de conseguir un ascenso histórico en un Play Off que, es ya, inolvidable para los futbolistas rojiblancos. El filial nazarí llega en racha tras eliminar con un engañoso global de 5-4 al Utebo CF y se enfrentará al Real Avilés este domingo, desde las 19.00 horas.
El escenario para disputar esta ida de la final del Play Off de ascenso a Primera RFEF será, nada más y nada menos que, el estadio "Nuevo Los Cármenes" del que el filial rojiblanco querrá hacer un fortín ante el Real Avilés. Escenario que pisará por primera vez en el presente curso y del que espera sacar un buen resultado, tal y como lo hizo la pasada campaña ante el Atlético Levante en liga.
Un choque que ya prepararon el pasado jueves, el primero de los dos entrenos que han tenido, sobre el mismo césped del estadio para adaptarse, ultimar detalles y entrar en dinámica de cara a una final "ilusionante" en la que los chicos "van a salir a competir y con muchas ganas", ante un escenario "que les motiva y les hace sentir protagonistas" y en el que esperan "acuda mucha gente para que nos ayude a sacar un buen resultado de cara a la vuelta".
El camino hasta la final no ha sido del todo plácido para el filial rojiblanco, pues eliminaron al Utebo con un global de 5-4, en una eliminatoria controlada que llegaron a ir ganando 5-2, pero que ajustó el conjunto aragonés en los últimos minutos ante un césped impracticable.
No podrá contar el conjunto rojiblanco con Miki Bosch, por sanción, además de Echu y Lozano que continúan con sus respectivas lesiones.
Por su parte, el Real Avilés llega a esta final tras haber quedado segundo clasificado en el grupo I de Segunda RFEF, después de eliminar con un cómodo 3-0 al Gernika en las semifinales de este Play Off.
Bien es cierto que el conjunto asturiano llega con la presión añadida de ser "favorito", ya que es un equipo que persigue el ascenso, ante un filial como es este ya histórico Recreativo Granada. Reflejado quedó en unas declaraciones previas al encuentro.
El Real Avilés ha llegado este sábado a Granada, tras un viaje directo a Granada en avión, después de haberse estado entrenando en la Ciudad Deportiva del Oviedo, cedida por el club para la ocasión.
El "Nuevo Los Cármenes" dictará sentencia en el primer asalto de esta final de promoción a Primera RFEF, donde el Recreativo Granada esperá dar el último pasito y dejar en el camino al Real Avilés.