Primer duelo de filiales en 'Los Cármenes'
El Granada B busca resarcirse de la derrota ante el Melilla con un nuevo triunfo en casa frente a otro filial del grupo, el Almería B, que no ha comenzado demasiado bien la temporada pero que será un rival complicado. Para ello será fundamental no seguir encajando goles con tanta facilidad
La victoria de esta semana por un ‘set’ ante el Loja en la Copa Federación ha sido balsámica para que los rojiblancos afronten el choque con ambición. El no haber encajado goles también debe servir para creer en las posibilidades de dejar la puerta a cero y no padecer goleadas ni situaciones innecesarias. A todo eso se agarra el conjunto de Joseba Aguado para recibir este sábado a las 17:30 en Los Cármenes al filial del Almería. Los granadinos suman por victorias sus duelos en casa y dicen que no hay dos sin tres.
Los almerienses firmaron la pasada temporada un gran año y tan solo se descolgaron de los puestos de play off de ascenso en la recta final del campeonato. Algo que están dispuestos a repetir a pesar de no haber comenzado excesivamente bien su participación esta temporada. Y es que como todo filial los altibajos son abundantes. Capaces de ganar en el difícil Municipal de La línea a la ‘Balona’, y de caer goleados en el Juegos del Mediterráneo por el Atlético Sanluqueño. De ahí el bagaje de tan solo cuatro puntos en la tabla, sumando solo dos tantos a favor en cuatro jornadas.
Los rojiblancos cuentan en su plantilla con jugadores jóvenes en su mayoría salidos del conjunto juvenil almeriense, otros fichados de equipos filiales, y jóvenes promesas de conjuntos como el Recre o la Nástic. Mantienen buena parte del bloque del pasado año y entre sus bajas más destacadas está la del goleador Chumbi. Su cara más conocida es la de Zongo, delantero que alternó la pasada campaña partidos con el primer equipo y que este año al dejar de ser sub 23 ya no podrá hacer, incorporándose definitivamente al filial. Para el banquillo y tras la incorporación de Francisco al primer plantel, el cuadro almeriense se ha hecho con los servicios de Juan Carlos Cintas, técnico de la provincia y viejo conocido para los más acérrimos seguidores del Granada, pues cuando el cuadro granadinista militaba en Tercera, el técnico era entrenador del siempre correoso Comarca de Níjar.
Para este partido el Almería B tiene la baja precisamente de Zongo, y es que el delantero no se ha tomado muy bien el volver a ser jugador solo del filial y el técnico no tiene intención de convocarlo mientras la situación personal del ariete no cambie.
Los granadinos por su parte han preparado el choque con la intención de vencer, aunque bien es cierto que en un partido entre filiales todo pjuede pasar y la intensidad del juego será vertiginosa. Para el partido Joseba Aguado cuenta con las únicas ausencias de Samu Marfil, que se ha resentido de su lesión en el menisco de su rodilla derecha y será baja indefinida,
y la de Álvaro, convocado por el primer equipo.El colegiado gaditano Caucelo Sace será el encargado de impartir justicia sobre el césped del estadio granadinista.
Las entradas tendrán un precio de diez euros, mientras que los socios del club entrarán de forma gratuita presentando su carné de abonado.
Posibles alineaciones:
Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Bougaidis, Pepe Sellés, Boateng, Clifford, Cristian Bravo, Nico, Puertas y Machís.
UD Almería B: Víctor Ibáñez, Bonaque, Michel, Sergio Iglesias, Nico Varela, Cristóbal, Joaquín, Sebas Iriarte, Nono y Dani Romera.
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido
El atacante rojiblanco dejó muy claro que el equipo tiene que "sentir vergüenza por la imagen que dimos ante toda la gente que vino a vernos"