Una acción desafortunada derrota al Recreativo, 0-1

CRÓNICA | El Estepona se llevó el partido tras un gol de su cancerbero con un balón largo que sorprendió a Fran Árbol

Alejandro Morales / GRANADA  |  10 de noviembre de 2024
El Recreativo cayó ante el Estepona (GCF)
El Recreativo cayó ante el Estepona (GCF)

El infortunio en una acción protagonizada por el guardameta Fran Árbol acabó costándole los puntos al Recreativo Granada ante el que es sin duda uno de los mejores equipos con los que se ha medido hasta ahora, un Estepona que demostró desde el principio por qué es el mejor equipo a domicilio de toda la competición y por qué su privilegiada posición en la parte alta de la tabla.

Pese a la inverosimilitud del tanto, obra del portero malagueño en un balón largo cuyo bote, acompañado por un resbalón de Árbol, terminó resultando letal, los malagueños pudieron haberse ido al descanso con una renta más alta, merced a varias opciones muy claras que marraron, bien por buenas acciones del propio Fran Árbol, o por falta de puntería.

Los malagueños, además del tanto que materializaron, gozaron de hasta cuatro ocasiones claras de gol y dieron en todo momento sensación de peligro en una primera parte en la que se jugó mucho más en el campo rojiblanco y en la que a los locales les costó un mundo inquietar a Alfonso. Apenas lo hicieron con un cabezazo franco de Faye, que se fue fuera (32’), y algún balón largo a Eghosa, que se mostró impotente arriba durante todo el choque.

 

La segunda mitad fue distinta y, de hecho, se invirtieron los papeles. El Recreativo Granada salió con un impulso renovado, convencido de poder igualar el choque, pero se encontró ante un rival que, además de atacar, también demostró saber defenderse con todas sus armas. Los rojiblancos lo intentaron mucho por las bandas, con llegadas de Pontones y, sobre todo, de Boris, pero la zaga azulilla se mostró como un verdadero frontón en todos los centros y en los muchos saques de esquina provocados por el filial.

Serigne Faye gozó de las dos opciones más claras para haber empatado, primero con un cabezazo que se le fue fuera por poco (57’) y, mejor aún, en un mano a mano con el arquero visitante que no pudo resolver felizmente (80’). Los de Erice, ayudados por el refresco aportado por los cambios, lo intentaron hasta el final y merecieron haber logrado al menos el tanto del empate, pero el oficio y buen hacer de los malagueños se lo impidió.

RECREATIVO GCF: Fran Árbol, Íker Pérez (Hugo López, 72’), David Nunes (Mario González, 37’), Lucas Pérez, Pontones, Serigne Faye, Carlos Alemán, Eghosa, Joel Gael (Samu Cortés, 72’), Mario Marín (Adri Heredia, 61’), Boris.

CD ESTEPONA: Alfonso, Candelas, Marín, Fran Lara, Ramón Blázquez, Nacho Goma (Juanan, 84’), Hugo Rodríguez (Fran Callejón, 71’), Jorge García (Eric Gómez, 84’), Dago (Rubén Mesa, 71’), Caro, Álex Carrasco (Mirapeix, 56).

GOL: 0-1 Alfonso (13’)

ÁRBITRO: Fernández Cintas. Amarillas a los locales Mario Marín y a los visitantes Hugo Rodríguez, Fran Callejón, Fran Lara, Jorge García, Alfonso y Oriol Riera (entrenador).

INCIDENCIAS: Jornada 11 en el grupo IV de Segunda RFEF. Dos centenares de espectadores en la Ciudad Deportiva del Granada CF, con presencia de aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Recreativo Granada dejó claro que "aunque la temporada no haya salido cómo esperásemos, se tiene que ver reflejado el esfuerzo y el trabajo del equipo"

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement