Juan Andrés Martos: ''Es muy difícil entrar donde estamos y muy fácil salir''
El entrenador del Almuñécar 77 ha calificado el encuentro de este fin de semana contra el Motril Atlético como el más importante del año
El Almuñécar 77 ha protagonizado una remontada sobresaliente y ahora se encuentra inmerso en la disputa por los puestos de ascenso a Andaluza. La verdad es que sí, aunque todavía quedan bastantes jornadas, pero de vernos en una posición donde las aspiraciones no iban a dar para llegar a Andaluza ahora sí es cierto que estamos metidos en esa pelea, independientemente de que seamos primeros, segundos o terceros hemos conseguido meternos en esas posiciones que eso sí es positivo.
Durante la temporada los focos se han posado sobre Alhendín, Celtic de Pulianas o Motril Atlético, pero el conjunto dirigido por Juan Andrés ha conseguido adelantarlos por la derecha. Empezamos bien, pero en la sexta jornada las cosas se empezaron a torcer por distintos motivos, como han sido lesiones y distintas circunstancias, a medida que ha ido avanzando la temporada hemos estado en un segundo plano, pero poco a poco hemos ido encadenando victorias y hemos sido capaces de meternos en esas posiciones, es muy difícil entrar donde estamos y muy fácil salir, entonces tenemos que mantener la concentración y la ilusión por ganar cada partido.
Esta jornada se disputa el derbi costero entre el Motril Atlético y Almuñécar 77, un duelo que para el técnico almuñequero es fundamental para las aspiraciones del equipo. Es un partido muy difícil y muy determinante en lo que se refiere al ascenso porque después de este partido nos quedaríamos con siete jornadas, sería la cuenta atrás y por varios motivos es muy importante, alejaríamos al Motril Atlético a cinco puntos y por otra parte seguiríamos manteniendo esa primera posición junto al Alhendín, que va a ser muy importante de cara a los próximos partidos porque seguimos teniendo enfrentamientos disputados, donde es complicado ganar y seguramente algún punto pierdas, entonces el partido de esta semana es el más importante del año.
Choque en el que el Almuñécar 77, por estado de forma, situación en la tabla y jugar como local parte como favorito, aunque Juan Andrés quiere eludir esta etiqueta. Este tipo de partidos aunque juguemos en casa y llevemos encadenadas seis victorias al final cada partido es único y las circunstancias pueden cambiar, es verdad que llegamos en un buen momento pero el Motril Atlético es siempre muy complicado y seguro que nos va a poner las cosas muy difíciles. Nosotros intentaremos hacer las cosas lo mejor posible sabiendo que el equipo que tenemos enfrente te puede poner las cosas muy complicada, eso de favorito no lo sé, que llegamos con muchas ganas sí e intentaremos estar a la altura del partido.
Una jornada en la que el gran beneficiado podría ser el Celtic, que se mide al colista de la categoría y podría aprovecharse de eventuales pinchazos del Alhendín y del propio Almuñécar 77. Si nosotros no ganamos, si no somos capaces de sacar esos tres puntos pues habrá distintos beneficiados, nosotros pensamos en nuestro partido, en ganar y en mantener esa primera posición. Es verdad que hay enfrentamientos directos pero nosotros nos vamos a centrar en el nuestro.
Con los últimos partidos por disputarse las calculadoras comienzan a echar humo, aunque el entrenador del Almuñécar aboga por ir partido a partido y no pensar en el calendario. Está un poco igualado los partidos y el tipo de enfrentamientos que tenemos los cuatro equipos de arriba, al final es ir partido a partido e ir sacando los puntos en cada jornada. ¿Asequible? Nosotros hemos sido capaces de perder contra el Padul, hemos sido capaces de lo peor y también de lo mejor, entonces intentaremos ir semana a semana, este año más que nunca la regularidad es fundamental, todos los que estamos ahí arriba podemos optar a las posiciones de ascenso, así que no podemos relajarnos.
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria
PREVIA | Los de Julio Catalá buscarán defender la quinta plaza ante un desahuciado Polideportivo El Ejido