Los zujaireños se dejaron arrebatar dos puntos en los minutos finales, 2-2

Francisco Adamuz/ ZUJAIRA  |  16 de septiembre de 2014
Los jugadores del Águilas y el Purullena luchan por un balón aereo
Los jugadores del Águilas y el Purullena luchan por un balón aereo

El Purullena luchó por la victoria hasta el final

 

El Águilas debutaba esta temporada, tras su descenso de categoría, ante su afición jugando contra el Purullena, en un partido igualado, pero algo loco como corresponde al comienzo de la competición, que pasó por el adelanto en el marcador de los visitantes, la igualada inmediata de los locales y la remontada en el momento psicológico del descanso. El segundo tiempo, jugado con muchos nervios y ambición por los visitantes, pasó por numerosas faltas, tarjetas y pocas ocasiones, aunque la más clara, penalti a favor de los visitantes, la materializó su lanzador consiguiendo el empate, resultado con el que finalizó el partido.

El partido empezó poniendo el balón en juego los visitantes y los dos equipos plantearon un posicionamientos similar, con mucho respeto al contrario, aunque se adaptaron mejor al campo y se mostraban  más ambiciosos en el  juego, con mayor posesión del balón y acercándose al área con más insistencia, si bien, con poco peligro. Por su parte, a los locales les quemaba más el balón y se limitaban a lanzar pelotazos en largo buscando los puntas, sobre todo a Litos, que poco podía hacer. La primera ocasión clara la tuvo el Purullena, tras varios córners y faltas al borde del área, en un remate alto de Joaquín, de un balón magnífico centrado desde la banda al punto de penalti. En el minuto 37’,  un contraataque rápido y bien realizado por los visitantes sorprende a la defensa zujaireña y el centro desde la banda al borde del área permite a Migue Grillo lanzar un tiro fuerte y ajustado al poste que nada pudo hacer Alberto por impedir el gol.

No habían acabado de celebrarlo cuando tras el saque de centro una buena jugada entre los centrocampistas locales le llevan a meter un balón al área y el despeje de la defensa le llega al jugador José Tomás, que desde unos veinte metros, sin controlar, empala el balón que se cuela en la red junto al poste, consiguiendo el empate, minuto 39’. Este gol dio fuerzas al Águilas que pasa a dominar y crear jugadas de peligro. En el minuto 45’, otro centro al área desde la banda provoca el fallo defensivo en el despeje y Litos, solo ante el portero, lo bate por bajo, consiguiendo la remontada en el momento psicológico más oportuno.

El segundo tiempo empezó con la misma tónica con la que finalizaron los primeros cuarenta y cinco minutos: dominio y buenas triangulaciones, pero con llegadas a la portería contraria sin peligro. Poco a poco se van perdiendo las fuerzas y las ideas, y a veces hasta los nervios, y el partido se convierte en un toma y daca por parte de ambos equipos que siguen sin hacer intervenir a los porteros. El Purullena empieza a superar a los locales en posesión del balón, en iniciativa, en coraje, pero no llegan a la portería de Alfredo. El nerviosismo local y la falta de concentración ocasiona la expulsión, absurda, por doble amarilla del jugador local Alex y la superioridad numérica se notó en el campo ya que los visitantes adelantaron sus líneas y no dejaron de creer en conseguir algo positivo. En el minuto 80, una caída en el área de un jugador visitante supuso la señalización del punto de penalti por parte del colegiado. La pena máxima fue lanzada por Joaquín Corral consiguiendo la igualada en el marcador. Los minutos restantes fueron de nerviosismo y búsqueda continua de ambos equipos del gol de la victoria. En el minuto 89’, el Purullena también se quedó con diez jugadores por la expulsión, doble amarilla, de su centrocampista Sani. Aunque las dos últimas ocasiones las tuvo el Águilas en las botas de Litos al borde del área y una falta directa desde el pico del área, el partido finalizó con el empate en el marcador, dejando a los dos equipos descontentos, pero con la satisfacción de haber sumado un punto.

ÁGUILAS: Alfredo, Alberto, Danny, Antonio Carlos, Juanma, José Tomás (Coco, 57’), Jorge (Alex, 17’), Foche, Pablo Codina, Litos.

PURULLENA: Chero, Huertas (Cruz, 86’), José Grillo, Lolo, Paco, Sani, Migue Grillo (Estidi, 75’), David (Fran, 73’), Enrique (Yorck, 68’), Arcos, Joaquín Corral.

GOLES: 0 -1 Migue Grillo (37’); 1-1 José Tomás (39’); 2-1 Listos (45’); 2-2 (Joaquín Corral (80’).

COLEGIADO: Sr. Cid Garzón, Imanol Antonio, granadino. Amonestó por los visitantes a Lolo y Migue Grillo y por los locales a Danny, Antonio Carlos, Juanma y José Tomás. Expulsó del Purullena a Sani (89’)  y del Águilas a Alex (75’) , ambos por  doble amonestación.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Purullena, Vandalia, At. Monachil y Villanueva Mesía pelearán por completar el playoff

03/05/2025 | Redacción

Los seguidores del medio de comunicación deportivo han elegido los premiados en seis de las once categorías a través de votaciones en su página web

Advertisement