El Águilas, que acarició la victoria, cedió otros dos puntos en su campo, 2-2

Francisco Adamuz/ ZUJAIRA  |  13 de octubre de 2014
El Águilas no se pudo llevar la victoria
El Águilas no se pudo llevar la victoria

El Motril, con más fortuna que acierto, sigue sin conocer la derrota

 

En una mañana pasada por agua, se abría la quinta jornada de la segunda andaluza en Zujaira con la visita del líder Motril CF. Aunque el campo no estaba en sus mejores condiciones, no fue obstáculo para que se jugara un buen partido con ocasiones en una y otra puerta, buenas jugadas y cuatro goles que, con las tablas en el marcador, no dejó contentos ni a uno ni a otro equipo, pero al menos, ambos sumaron un punto.   

El partido empezó con un ritmo bastante acelerado por parte de los visitantes que se convirtieron en los dueños del balón y de las ocasiones de peligro, ya que llegaban al área contraria con facilidad y los locales apenas si pasaban del medio campo, con balones largos a sus jugadores en punta que raramente le llegaban y menos en condiciones de ser jugados. En el minuto 10 el delantero Obi protagonizó una jugada de peligro, después de haber forzado ya cuatro saques de esquina, con un disparo ajustado al poste que el guardameta local Isidro respondió con una soberbia parada. Cuando más agobiado estaban los locales y no encontraban la manera de mantener el balón, en el minuto 16 un balón en el área motrileña ocasiona varios rechaces sin control y Litos, con habilidad, empuja el balón al fondo de la meta, abriendo el marcador a su favor. A partir de este momento el juego se equilibra y la posesión del balón se iguala y con ello las ocasiones. Aunque los visitantes siguen buscando el gol, su intensidad se ve frenada por los locales que empiezan a creer en sus posibilidades. En el minuto 28 se produce una falta en la banda, próxima al área motrileña, y Litos la lanza al punto de penalti en donde un defensor despeja peinando el balón hacia atrás y Foche, libre de marca, de tiro cruzado y potente consigue el segundo para el Águilas. Este mazazo para los intereses motrileños les produce la lógica desazón pero no renuncian a la remontada. En el minuto 41 en un contraataque rápido por la banda izquierda  hasta la línea de fondo acaba con un centro pasado al punto de penalti y Rubén  lanza un potente disparo que tras pegar en el larguero y botar en el suelo se introduce en la red; pensando ya todos en el descanso, en el minuto 44 Obi con la portería vacía remata fuera un balón centrado por su compañero.

El segundo tiempo se inicia tras un gran chaparrón de agua que dejó el campo durante unos minutos bastante resbaladizo y las ocasiones podían llegar en cualquier fallo del contrario. En el minuto 53 los motrileños reclamaron al árbitro un posible penalti en el área local por derribo de su delantero; en el minuto 56 a punto estuvieron los zujaireños de hacer un nuevo gol en una falta al área lanzada por José Tomás que remató Juanma pero el portero José Luis desvió a córner. En el minuto 60 tiene lugar la jugada tonta del partido al realizar los motrileños un cambio de manera antirreglamentaria, según el árbitro, lo que ocasiona que por doble amarilla del jugador a sustituir, se queden con un jugador menos. En el minuto 67 el Águilas, en los pies de Litos, dispuso de otra buena ocasión para haber hecho el gol pero nuevamente el portero paró con dificultad. El último cuarto de hora el partido fue extraño pues los locales no podían imponerse pese a la superioridad numérica y los motrileños, adelantando sus líneas, se esforzaban de tal manera que veían posible la remontada. Aunque los suplentes locales suplieron el cansancio  de sus compañeros creando varias ocasiones de peligro más, fueron los motrileños los que en el minuto 82 en una jugada a balón parado sobre el área pequeña, el mal entendimiento entre el portero y los defensas permiten a Obi, que casi sin querer, hiciera el gol del empate. El reparto de puntos no era lo que deseaban ninguno de los equipos pero por los visto en el campo, quizá fue lo más justo.

ÁGUILAS: Isidro Gonzálelz, Alberto (Jimena, 75’), Antonio Carlos, Bienvenido, Ismael (Iván Cid, 67’), Juanma, Fran Martín, José Tomás (Chapi 59’), Alex (Coco  73’), Foche, Litos.

MOTRIL CF: José Luis, Juanjo Peña, Javi Martín, Darío, Gómez (Josemi, 59’), Juanma, Boque, Romario (Pumuke 74’), Obi, Valentín, Socio (Joseph, 61’).

GOLES: 1 - 0 Litos (16’); 2 -0 Foche (28’); 2 - 1 Rubén (41’); 2 - 2 (Obi (82’).

COLEGIADO: Sr. Cid Garzón, Imanol, granadino. Amonestó por los visitantes a José Luis, Juanjo Peña, Gómez, Boque, Romario y Valentín; y por los locales a Bienvenido, Ismael, Juanma e Iván Cid. Expulsó a los motrileños Darío (61’) y Folgoso (65’), ambos por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Muy poco público en una mañana lluviosa.

redaccion@granadaenjuego.com

 




 

 

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Redacción

El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)

03/05/2025 | Julio Piñero

PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia

Advertisement