El Águilas pierde una buena ocasión para haber sumado en su salida a Motril, 2-1
Los Motrileños, con más sufrimiento del previsto, se llevaron los tres puntos
En tarde soleada, pero algo fresca, se disputó el partido correspondiente a la jornada 13 en el que dos equipos bastante distanciados en la tabla, se mostraron muy igualados en el terreno de juego, creando pocas ocasiones claras de gol, pero aprovechándolas mejor los locales que al final se hicieron con la victoria por dos a uno.
Los motrileños jugaron con el marcador de cara desde muy pronto ya que en el minuto 3 en un ataque muy ordenado, llegaron hasta el área contraria y el despeje defensivo mal orientado, le deja el balón a placer al jugador Carli que tira ajustado al poste y acaba entrando al fondo de las redes. En el minuto siguiente los visitantes no supieron aprovechar en un córner un balón que se le escapó al portero al no encontrar rematador. El Motril era el dueño del balón y de las iniciativas en el juego, aunque no creaba jugadas de peligro. A partir del minuto 35 se igualó un poco el juego y los visitantes intervinieron más en el juego, pero tampoco se mostraban peligrosos ni se acercaban al área contraria.. En el minuto 40, tras una falta en el centro del campo lanzada por Chopi, el portero Adrián desvió a córner el balón y como consecuencia del mismo, Jimena hizo el gol del empate al recibir el balón en la misma boca de gol y fallar el bloqueo el portero. Con la igualada se llegó al descanso.
El segundo tiempo empezó con una mejor situación del Águilas y varias jugadas de ataque que hacían pensar en conseguir la victoria, pero poco a poco se fue desvaneciendo y pasó nuevamente a ser dominado por un Motril, más vivo y contundente que pronto obtuvo su fruto; en el minuto 57, nuevamente un mal despeje de la defensa zujaireña le dejó un balón al borde del área al jugador Iván Nofuente, que con gran acierto lanzó el balón lejos del alcance del guardameta Alfredo. Con este contratiempo los visitantes adelantaron las líneas y permitieron varias contras de los locales en las que a punto estuvieron de conseguir sendos goles, pero las afortunadísimas intervenciones del portero Alfredo impidieron los goles. El Águilas pudo empatar en el minuto 70, si Alex solo contra el portero, en el área, no le hubiera lanzado el balón al cuerpo del portero. Los minutos finales fueron de nerviosismo e incertidumbre por la mínima victoria que se podía igualar en cualquier jugada, pero los locales supieron sufrir, aguantar el balón, dejar pasar los minutos y finalmente, llevarse la victoria, quizá con más trabajo de los previsto, pero muy importante para sus aspiraciones.
MOTRIL ATLCO. 2 ÁGUILAS DE ZUJAIRA 1
MOTRIL ATLCO.: Adrián, Chucho, Vazquez (Estévez 46), De la Hoz, Iván Nofuentes, Juan Carlos, Sergio, Carli (Camacho 89), Iván Blanco (Chus, 46), Ángel Rial, Piti (Dani Heredia 68).
AGUILAS DE ZUJAIRA: Alfredo, Danny, Antonio Carlos, Jimena (Ismael 72), Alberto, Morales, Ivan Cid, Fran M. Santaellal (José Tomás 61), Fran, Chopi, Alex.
GOLES: 1- 0 Carli 3; 1 1 Jimena 40; 2 -1 Iván Nofuentes 58.
ÁRBITRO: Sr. Estévez Rodríguez, Jesús, del colegio granadino. Amonestó a los visitantes Antonio Carlos y José Tomás; a los locales De la Hoz, Juan Carlos, Piti y Camacho.
INCIDENCIAS: Buena entrada de espectadores y campo en muy mal estado.
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia