José Antonio Díaz: ''El quedar campeones lo tenemos en un segundo plano''
El Purullena se mantiene como líder de la Segunda Andaluza y tiene como objetivo conseguir el ascenso
El conjunto dirigido por José Antonio Díaz se mantiene con paso firme al frente de la clasificación, como demostró la contundente victoria ante el Alhendín, cuarto clasificado. Fue un partido muy complicado que se nos puso de cara en cuestión de tres minutos y supimos dosificar el resultado que son más que tres puntos.
El CF Motril y el Motril Atlético siguen de cerca los pasos del Purullena, aunque para el técnico ahora solo les preocupa estar entre los dos primeros al final de temporada. El C.F. no nos preocupa, a nosotros nos preocupa colarnos en las dos primeras plazas, y las cuentas que hacemos es con el Motril Atlético, el quedar campeón o subcampeón lo tenemos en un segundo plano.
A pesar de la buena marcha del equipo, José Antonio Díaz hace un ejercicio de prudencia. Quedan diez partidos, 30 puntos, son muchísimos, con todos los rivales que se juegan la vida. Este fin de semana vamos a Pinos Puente, que necesita los tres puntos para no meterse en zona de descenso, todos los equipos se juegan algo, ahora la clasificación no vale para nada.
Por otro lado, el Purullena está pendiente de la resolución del Comité de Disciplina deportiva sobre su sanción, seis puntos que podrían cambiar radicalmente el panorama del Purullena. Estamos pendientes de la resolución del Comité Andaluz de Disciplina Deportiva respecto a los seis puntos de penalización que tenemos y aunque no pensamos en ello siempre miramos de reojo por si la resolución pudiera ser favorable.
Una sanción que arrastran desde principio de temporada. En el verano firmamos a un jugador que viene del Ciudad de Guadahortuna y a nosotros nos notifican que Luqui tenía cuatro partidos de sanción, dos los cumple en la anterior temporada y dos en la presente, así lo refleja una circular de la Federación granadina y también se lo confirma Miguel Prieto al jugador.
Entonces en la tercera jornada, que jugamos contra el Abes, ganamos 2-3 y cuál es nuestra sorpresa cuando al día siguiente nos presentan una reclamación por alineación indebida. Por lo visto, el Ciudad de Guadahortuna se retiró en la penúltima jornada y según la Federación granadina le quedan cuatro partidos en vez de dos. Iniciamos el procedimiento de reclamación, la Granadina nos dice que no, vamos al Comité de Apelación de Andalucía, también nos dicen que nos rechazan el recurso, pero reconocen que le quedan tres partidos y no cuatro, llega la primera incongruencia, explica José Antonio Díaz.
Un proceso que el Purullena confía que termine siendo favorable a sus intereses. Como nosotros pensamos que se han perjudicado nuestros intereses, pues alegamos al Comité de Disciplina Deportiva que los artículos que se han aplicado para quitarnos el partido ganado más los tres puntos de penalización es un articulado que viene pensado para clubes y en ningún momento para jugadores.
CRÓNICA | Los armilleros fueron superiores a El Palo, pero una indecisión defensiva les privó de la victoria
Eric Escobedo ha señalado que "queremos que estas pruebas sean una plataforma para descubrir y apoyar el talento local"