Rafa Medina: ''Poco a poco estamos volviendo a asomar la cabeza por arriba''
El Purullena ha conseguido sobreponerse a la sanción de seis puntos que recibió y ha encadenado una gran racha de resultados que le ha vuelto a colocar en la zona alta de la tabla
El Purullena lleva una inmejorable de resultados y en la última jornada fue el único equipo de los diez de arriba que consiguió la victoria. “Ha sido una victoria importante porque nos ha hecho recortar distancias con los puestos de arriba”.
Gracias a esta cosecha de puntos el conjunto dirigido por Rafa Medina se ha colocado en la quinta plaza, igualado con el cuarto y el tercero y a tan sólo tres puntos del Atlético Motril. “Estamos haciendo un buen trabajo, los niños se están portando genial y a pesar del encontronazo que tuvimos, que nos quitaron muchos puntos, estamos consiguiendo meternos poquito a poco otra vez y asomar la cabeza por arriba”.
El Purullena tiene en un plantilla una amplia nómina de jugadores veteranos como el `Pescao´ Fernández, Sergio Cruz o Miguel Ángel Castillo entre otros. “Todavía pueden y son los que están tirando del equipo en realidad y enseñando a los más jóvenes y son los que están dando la experiencia y lo necesario para estar ahí arriba”. Aunque a esta veteranía se le ha añadido una buena dosis de juventud para equilibrar la mezcla. “Hay gente muy experta, pero que también se mezclan con gente muy joven, tenemos chavales que han salido de juveniles, con 20 años otros dos o tres, hay una buena mezcla”.
El próxima rival del Purullena será el Iznalloz, un partido que se presenta “difícil, como todos los partidos que hay en la categoría, no hay un equipo flojo, el año pasado sí había alguno más flojo, pero este año a todos los que nos hemos enfrentado como mínimo corren mucho, presionan, no dan un balón por perdido y eso hace que cualquier equipo sea complicado”.
Medina ve a su equipo entre la nómina de favoritos al ascenso a pesar de la sanción. “Si no nos hubieran quitado los seis puntos te diría que sí tenemos muchas opciones para estar allí arriba, con seis puntos menos nos está costando mucho trabajo y los equipos de arriba tampoco están fallando. Lo vamos a intentar desde luego, por ganas no va a quedar, y ahora con el campo nuevo que tenemos de césped natural a ver si también nos ayuda un poquito”.
Un objetivo, el del ascenso al que no renuncia el técnico del Purullena. “No, después de lo acontecido esa semana del Padul que nos quitaron esos puntos, estuvimos hablando y les dije que si éramos capaces de ganar los próximos nueve partidos metíamos la cabeza en la zona alta de la clasificación y nos queda el Iznalloz para cumplir ese reto con el único traspiés del empate en Guadahortuna, pero lo estamos cumpliendo con creces”.
Con los seis puntos que perdieron por culpa de la sanción el Purullena estaría segundo a dos puntos del Alhendín. “Fue algo raro, tuvimos un comunicado de la Federación de que la sanción a un futbolista era la que era, el equipo contrario protestó porque uno de los futbolistas que había estado anteriormente con nosotros sabía que ese futbolista tenía más partidos, nosotros hicimos caso a la carta que nos mandó la Federación y resulta que luego no era así e íbamos ganando ese partido por 4-1 y jugó 20 minutos el chaval, a veces las cosas son más complicadas de lo que parecen, hay que seguir trabajando y luchando para meternos arriba cuanto antes”.
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada
El equipo rojinegro deja ver muchos desajustes defensivos y se acerca un poco más al descenso tras caer con claridad en la pista del Gran Canaria