Pepe Sánchez: "Podíamos haber hecho una mejor campaña"

Javier Palma  |  3 de abril de 2019
Pepe Sánchez, entrenador del Sierra Nevada Cenes, durante la entrevista
Pepe Sánchez, entrenador del Sierra Nevada Cenes, durante la entrevista

El entrenador del Sierra Nevada Cenes, equipo revelación de la categoría, reconoció los problemas en pretemporada para confeccionar la plantilla

 

No empezó bien la temporada, pero poco a poco ha ido escalando puestos en la clasificación. El Sierra Nevada Cenes, recién ascendido a la categoría, es el equipo revelación. Gran parte de su éxito lo tiene Pepe Sánchez, veterano entrenador que cumple su tercera temporada en la entidad cenera.

Pepe Sánchez, comentó en una entrevista en el programa ‘Fuera de Juego, que “estamos muy contentos. Somos un equipo recién ascendido y no llegábamos a esta categoría nada más que con la ambición de mantener la plaza de la mejor forma posible. El objetivo prácticamente lo hemos conseguido. Nosotros ahora mismo estamos en la primera posición de la tabla, ya que los cinco equipos que están por delante si tenían el objetivo de intentar alcanzar el liderato. Quintando a esos cinco equipos, somos el primero en no tener esa ambición y estar ahí”.

El entrenador del Sierra Nevada Cenes reconoció que “la pretemporada fue muy irregular y no tuvimos suerte de confeccionar la plantilla desde el principio. La hemos ido retocando y el equipo ha entrado en otra dinámica. Si hubiéramos cuidado esos detalles iniciales y no hubiéramos tenido problemas de trabajo de algunos futbolistas, posiblemente habríamos hecho una mejor campaña todavía”.

Sánchez comentó que “casi todos los equipos de la categoría tienen muchos problemas económicos e incluso son los propios futbolistas, no es nuestro caso, los que se tienen que pagar la ficha. Eso te condiciona a la hora de marcarte unos objetivos más altos”.

El técnico señaló que “el parón de Navidad es complicado porque el equipo se puede romper. Nosotros sólo podemos entrenar dos días a la semana. Eso te limita mucho para poder competir a otro nivel. Aunque el Sierra Nevada Cenes sea un club humilde, se trabaja bien. Me han respetado siempre mi trabajo”.

Sobre su futuro de cara al próximo curso, Pepe Sánchez indicó que “no nos hemos sentado a hablar, ahora estamos centrados en concluir la temporada. Yo tengo ya ganas de que finalice la liga, se te hace largo el campeonato sobre todo cuando ya lo tienes todo casi hecho. El primero asciende y el segundo tiene algunas opciones. Pero el tercero, cuarto y quinto no pueden hacer nada. No hay ningún premio. Cuando tienes casi la permanencia garantizada, es difícil mantener un nivel de competición alto y de motivación. Vamos a acabar la temporada y la que viene ya veremos qué es lo que pasa”.

En relación a su fortaleza como equipo local, Sánchez reconoció que “hemos competido bien con los de arriba en nuestra casa, pero luego hemos perdido puntos con los de abajo. En dos temporadas y media sólo hemos perdido tres partidos en nuestro campo. Las dimensiones son reducidas y estamos adaptados a ellas. Nos hacemos fuertes como locales”.

Cuestionado sobre nombres propios de la plantilla, el preparador del cuadro cenero comentó que “no me gusta focalizar elogios sobre jugadores de la plantilla. Tenemos jugadores veteranos y jóvenes que hacen un buen grupo. Lo pasamos bien cuando ganamos y no tan bien cuando perdemos, aunque no nos venimos abajo”.

Pepe Sánchez no esconde que con Koeman, que a sus 35 años está viviendo otra juventud en el fútbol provicial,  tiene debilidad. “Con Jesús me une una relación especial desde que estaba en la guardería con mi hijo José. Es un ‘friki’ del fútbol. Es un jugador que con el volumen de trabajo que tiene en su empresa no quiere dejar de venir a entrenar y jugar. A nosotros nos aporta liderato en el grupo, le da respaldo a los jugadores más jóvenes y es una gran persona. Como jugador hace un trabajo difícil, sobre todo en nuestro campo. Se nos hace imprescindible su aportación”, indicó.

No es el único jugador por encima de los 30 años. “Tengo jugadores veteranos como Adri, que tiene 39 años, Gabia con 37, Andrea 30, Torre 34… son los futbolistas que más ganas tienen, son los que tiran del grupo. Eso es importante. Cuando yo llegué al Cenes había jugadores veteranos, pero no aportaban. Es fundamental que los jugadores se impliquen. Esto es parte del éxito. Además, los jóvenes tienen muchas ganas de aprender”.  

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Redacción

Se celebrará del 6 al 9 de mayo en las instalaciones de los Campus de Fuentenueva y Cartuja

29/04/2024 | Redacción

El evento, abierto a todo el público, tendrá lugar el próximo sábado 4 de mayo en el Pabellón Municipal de Deportes

Advertisement