Más de cien deportistas de toda España participan en una clase magistral de taekwondo en Cúllar Vega

redaccion  |  3 de abril de 2016
Uno de los instantes de la jornada
Uno de los instantes de la jornada

A cargo del maestro Kim Jeong Cheol, tres veces campeón del mundo de ‘poomsae’, que ha visitado por primera vez Granada

 

Más de un centenar de deportistas de toda España han participado este fin de semana en una clase magistral de taekwondo celebrada en el polideportivo municipal “Maestro Manuel Cañadas” de Cúllar Vega, a cargo del maestro noveno dan Kim Jeong Cheol, tres veces campeón del mundo de ‘poomsae’ (combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios).

Esta actividad, organizada por el club de taewkondo La Seda de Cúllar Vega en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, ha permitido a estos deportistas mejorar su técnica de taekwondo y ‘poomsae’ de la mano de un campeón mundial.

Kim Jeong Cheol es, además, tres veces campeón de Europa y miembro del cuerpo técnico de la Federación Española de Taekwondo, y esta ha sido la primera vez que ha impartido este tipo de curso en Granada.

Inmejorable ambiente

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado “el inmejorable ambiente” que se ha vivido en el pabellón, “con la presencia de deportistas de todas las edades procedentes no solo de Andalucía, sino de toda España, que han venido atraídos por la presencia de Kim Jeoing Cheol, uno de los mejores deportistas de esta disciplina marcial en nuestro país”.

Bazoco se ha mostrado “muy satisfecho de que este tipo de actividades deportivas de primer nivel se celebren en nuestro municipio”, y ha agradecido al club de taekwondo La Seda de Cúllar Vega “que hayan logrado situar a nuestra localidad en la élite del taekwondo a nivel nacional”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement