El judoka de Cúllar Vega Gabriel Gómez se proclama campeón de Andalucía

redaccion  |  2 de febrero de 2017
Gabriel firmó una gran actuación
Gabriel firmó una gran actuación

Pertenece al al Club Tomoe 

 

Gabriel Gómez, un judoka de Cúllar Vega perteneciente al Club Tomoe de Judo del municipio, se ha proclamado campeón de Andalucía  en la categoría infantil en el Campeonato de Andalucía Junior de Judo celebrado en El Padul.

Con su victoria en este encuentro, Gómez se consolida en el primer puesto del ranking andaluz con miras a conseguir entrar en el equipo andaluz que el próximo mes de mayo disputará la final del Campeonato de España en la categoría infantil.

En la cita granadina participaron judokas de toda Andalucía. Gómez empezó sus combates con el representante de "Judo Jaén" al que vencía de "ippon" a pesar de que este logró librarse de una inmovilización en suelo. El segundo combate era contra el actual número tres del ranking andaluz el onubense del "Japónsport ", de nuevo gana por "ippon". Ya en semifinales, se enfrentó al granadino del Budo Pablo García, al que ganó por inmovilización, alcanzando la final.

Gracias a esta nueva victoria, el deportista cullero consigue de nuevo alzarse con el primer puesto en este ranking y obtiene una distancia casi insalvable para disputar el campeonato de Andalucía con cierta tranquilidad.

En entrenador del Club Tomoe, Jorge Gómez, destaca “el excelente trabajo” que está llevando a cabo Gabriel, “que puede llevarle este año a conseguir muy buenos resultados en los eventos que faltan por disputar hasta la finl  del campeonato de España”.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, señala que Gabriel Gómez y el club Tomoe de Cúllar Vega “son un verdadero orgullo para nuestro municipio, y están llevando el judo granadino a lo más alto gracias a su esfuerzo y tesón”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | El conjunto rojillo certifica matemáticamente la segunda plaza

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement