José Manuel Ruiz, eliminado en cuartos del Campeonato del Mundo
El accitano José Manuel Ruiz, quien en principio partía con
más opciones de medalla, protagonizó la peor de las noticias del día. Tras un arranque fulgurante en la competición, ayer en cuartos de final, ronda a la que accedió de forma directa desde la fase de grupos, perdió contra el checo Ivan Karabec por tres sets a dos.
Un jarro de agua fría ya que Ruiz acabó con muy buenas sensaciones y nivel de juego tras sus dos primeros enfrentamientos. En el primer encuentro de la fase de grupos se impuso por tres sets a cero al jugador indonesio Akbar Komat, mientras que en el segundo partido no sufrió dificultades para superar por 3-1 al jugador chino Kong Weijie.
Aún así, José Manuel Ruiz aún podrá optar a una medalla en estos Campeonatos del Mundo en la modalidad de dobles. Junto al aragonés Jorge Cardona, que sigue adelante en la competición individual, empezará el sábado a jugar para no regresar de vacío de Pekín, la cita anual que ha estado preparando a conciencia durante los últimos meses.
Por su parte, también en categoría individual pero en silla de ruedas clase 3, el granadino Miguel Rodríguez no pudo superar al chino Feng ni al coreano Jeyoung. De esta forma fue tercero de grupo y se quedó fuera de entrar en el cuadro final para poder luchar por las medallas en su modalidad.
El club confía en no tener problemas para contar con Fayé, Pascual y Arnáiz
El equipo granadino cae en la quinta ronda y se complica su lucha por el ascenso en el Nacional de Primera División