Mala jornada para La Zubia

REDACCION  |  14 de octubre de 2014
La Zubia encajó una nueva derrota
La Zubia encajó una nueva derrota

El equipo de División de Honor fue derrotado por el Hispalis

 

El equipo de división de honor de tenis de mesa de La Zubia, patrocinado por el plan Estrella de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de La Zubia, perdió su segundo encuentro de liga frente a los sevillanos de Hispalis por cuatro juegos a tres. Realmente, la diosa fortuna no quiso acompañar al equipo zubiense ya que todo se decidió en el último partido de dobles que perdieron los granadinos por tres juegos a dos y teniendo que llegar a las ventajas.

El partido empezó con la ajustada derrota de Lucas Rodríguez frente al guatemalteco Kevin Josue Soto por dos a tres en un enfrentamiento que podría haber caído del lado de cualquiera de los dos contrincantes.

A continuación Dragos Antimir sufría un revés notable al perder por tres a cero frente a Antonio Chaves, en un partido que no supo controlar el zubiense y en el que los nervios le pusieron en una posición incómoda.

Restituto Pérez volvía a meter a La Zubia en el partido al vencer por otro ajustado marcador de tres a dos a Manuel Ramírez, pero Antonio Chaves demostraba su buen nivel de juego al derrotar a Lucas por tres a uno.

Restituto volvía a brillar con luz propia y derrotaba a Soto por tres a uno mientras que Dragos recuperaba el nivel de juego y vencía a Ramírez por tres a uno. Tras un empate a tres partidos, todo se decidió en el partido de dobles que disputaron Lucas y Dragos frente a Chaves y Soto ya que ambos entrenadores apostaron por jugar con diestro y zurdo.

En un agónico final al que se llegaron a disputar los puntos en las ventajas, caía La Zubia por tres juegos a dos. Si bien solamente se han disputado dos partidos, La Zubia se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla en espera de afrontar los siguientes partidos con el ánimo suficiente que les permita subir a puestos más cómodos de permanencia en la categoría.

Por otra parte, el equipo de La Zubia de tercera nacional "El Cortijo de La Matanza" perdió 5-4 en Córdoba la tarde del sábado. Raúl González (2), Pablo Jofré (1) y Víctor Espinosa (1) frente a Rafael Caro (3), Rafa Cobos (1) y Carlos López (1), en un partido que llegó al 4-2 a favor, lo que dejaba una oportunidad a cada jugador para cerrarlo. Primero Raúl, que había ganado a Carlos López (3-0) y a Rafa Cobos (3-2) levantando dos bolas de partido, ambos con picos , se enfrentaba al base Rafael Caro, más experimentado en el buen uso de los picos y con un servicio que hace daño. En los tres sets que perdió Raúl llevaba una notable ventaja hasta el 8-4 o el 9-5, cuando a partir de un error se desencadena una cascada de fallos por precipitación hasta perder sin volver a puntuar. 

La prisa ante un buen jugador defensivo es una sentencia. La segunda oportunidad fue para Pablo, debutante en la categoría (la temporada pasada era jugador de Honor andaluza y la presente jugará en dos o tres divisiones) y que había ganado en un muy buen partido a Carlos López, valiente y con bolas en el peloteo a dos o tres metros de sorprendente contundencia y calidad. Pero ante Rafa Cobos, campeón del top de Súper andaluza de 2014, joven defensivo que se maneja muy bien atrás y sabe sacar una derecha definitiva con mucho peso a la menor duda del rival, Pablo tuvo la impaciencia lógica de un jugador atacante muy prometedor pero inexperto en competición frente a defensivos. 

A pesar de la derrota el debut de Jofré confirma que tiene maneras de categorías nacionales, y que en su mano está entrenar hasta hacerlas valer. Ya se sabe que este deporte necesita más esfuerzo que otros para confirmar el talento en competición. Con 4-4 Víctor se ponía 2-0 a favor contra Carlos. Habían sido dos sets igualados (11-8, 12-10) y así fueron los tres siguientes pero en contra (12-14, 9-11, 14-16). 

El error que costó el partido fue una actitud al resto a partir del tercer set escandalosamente miedosa de respuesta tímida con el revés a servicios a la derecha, la mayoría a la red, cuando no propiciaban un juego de ataque que hasta ese momento Carlos no había podido ejecutar bien. Aunque al servicio resolvía aceptablemente lo que llevó a dos nuevas bolas de encuentro estrelladas en la red con el revés timorato desde la derecha, la derrota era lo mejor que podía pasar para que esa actitud en competición no se vuelva a repetir. Enhorabuena a los jugadores cordobeses.

Raúl González jugará en primera nacional la próxima jornada y muy probablemente las siguientes, y su participación como base del equipo de tercera no será tan asidua como hasta ahora. Mucha suerte en tu nuevo reto y que te sirva para aprender.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
08/05/2025 | Redacción

El Campeonato de Andalucía de Clubes se disputará del 16 al 18 de mayo en el complejo deportivo Emilio Baena

07/05/2025 | Darío Guerrero

El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre

SEGUNDA RFEF (Grupo II)
Advertisement