Jornada inaugural con luces y sombras para los equipos de La Zubia
Primera jornada de la temporada 15-16 para los tres equipos del C.T.M. Bola de Partido de La Zubia que disputan categorías nacionales
1ª NACIONAL
HUÉTOR VEGA, 2 ABOGADO JOSÉ TERRONES La Zubia, 4:
Nada como empezar con una victoria para despejar dudas y tomar confianza en las propias expectativas, que eran para el A.J.T. La Zubia, antes del comienzo de la liga, clasificarse para la fase de ascenso. Conscientes de la dificultad, pero también de que no puede ser otro el objetivo para los jugadores que lo integran:
Dragos Antimir, tras el descenso del equipo de Honor Nacional la pasada temporada, con ofertas para jugar en esa categoría (como también tuvo y aceptó Restituto Pérez del Hispalis, al que deseamos suerte en su nueva andadura y que pueda demostrar su gran valía) tomó la decisión de quedarse en un gesto de confianza en sus compañeros, entrenador y club, y no debe tardar en volver a la categoría de plata.
Ganó Dragos a Sergio Rosario 3-0 y a Esteban Cuesta 3-1. En la última final del Campeonato de Andalucía Juvenil Esteban le remontó a Dragos un 0-2 para hacerse con el título. Así que un partido de mucho peso que Antimir supo jugar con el equilibrio preciso entre la inteligencia y el arrojo para inclinar la balanza del lado zubiense.
Andrés Martínez lleva varias temporadas con porcentajes altos en Primera, superando el 80 % la pasada campaña (además de haber debutado y jugado varios partidos en Honor Nacional con un 50% de victorias). Si confirma esa evolución y con los compañeros que tiene este año también tiene claro su objetivo.
Dos puntos para Andrés, 3-0 a Rosario y 3-1 a Alejandro García, en el otro partido determinante para el resultado final, jugando bastante bien y con espíritu de lucha en los momentos difíciles.
Pablo Zapata, compañero de Andrés los dos últimos años, corresponsable de las dos buenas temporadas del equipo, con porcentajes cercanos a los de Andrés, está ante una oportunidad que, conociendo su capacidad de entrenamiento y condiciones, se puede apostar que sabrá aprovechar para bien del equipo.
Pablo perdió 3-0 ante Esteban Cuesta y Alejandro García, partido este que se jugó con el encuentro ya resuelto.
Alberto García apoyó al equipo de segunda con dos victorias fundamentales, con lo que se suma a las buenas sensaciones de sus compañeros en este comienzo de liga.
SEGUNDA NACIONAL
VÍCAR, 2 CORTIJO DE LA MATANZA, 4
El objetivo C.M. La Zubia es mantenerse en Segunda Nacional. Es el mismo equipo que la anterior temporada quedó quinto en su grupo de Tercera, no disputando la fase de ascenso, que toma la plaza en segunda por el arrastre del equipo de primera ante el descenso del de honor. Tiene el refuerzo de Raúl González, en Primera el último curso y, durante las primeras jornadas, también del jugador de Primera que no juegue su categoría. A Vícar viajaron Alberto García, Sergio Lozano y Alberto Lozano.
Alberto García se ha incorporado al club como entrenador de las Escuelas y primeros años de competición, además de jugador de Primera Nacional, en sustitución de Lucas Rodríguez, que ha aceptado una muy buena oferta de Roquetas para entrenar y jugar; nos alegramos por él, aunque lo echaremos mucho de menos sus compañeros y alumnos porque es un chaval con un carisma especial que ya estarán disfrutando en la costa almeriense. Cada cual con su estilo, Alberto está demostrando desde el comienzo su buena actitud y aptitud pedagógica, deportiva y personal. Ha jugado y entrenado a niños en Jaén varios años; como jugador en Segunda ha repetido porcentajes muy altos aunque sin posibilidad de jugar en la categoría superior, oportunidad que le llega ahora para completar un equipo de primera repleto de calidad y motivación.
En su apoyo al C.M. La Zubia ganó sus dos partidos, 3-0 a Miguel Ramírez y 3-1 a Vidal, en el partido clave del encuentro, donde impuso su juego en un duro pulso contra un gran jugador complicadísimo de ganar en esta categoría.
Sergio Lozano, actual ganador del ranking andaluz juvenil (compartido con Esteban Cuesta) y campeón del top juvenil, evoluciona su juego tranquila pero inexorablemente. No es descartable que acabe la temporada con los mejores de la categoría.
Perdió 3-0 ante Vidal con las dificultades lógicas en el primer partido ante un consumado dominador del juego de picos. Partido para aprender. Cerró el encuentro contra Berbel logrando su primera victoria individual y de equipo en la nueva categoría.
Alberto Lozano aplica a sus golpes una velocidad sorprendente, de derecha y de revés, y en el dominio de esa potencia está la lucha diaria de sus entrenamientos; la clave estará en el tiempo que le dejen sus estudios para domar sus indiscutibles cualidades para el tenis de mesa.
Alberto ganó 3-0 a Berbel, contribuyendo en la primera victoria del CM La Zubia.
TERCERA NACIONAL
ALFACAR, 6 DISMAGRA La Zubia, 0
El objetivo del Dismagra La Zubia no es siquiera el de mantenerse. No tienen más responsabilidad que la del aprendizaje de la experiencia, lo que incluye mantener el espíritu de lucha y la atención aunque sea previsible la derrota. En el último momento se rompió la planificación del club de sacar un equipo en Tercera y otro en Súper Andaluza por la baja inesperada de varios compañeros. La necesidad ha unido ambos equipos en uno militante en Tercera Nacional. Cinco veteranos, Joan Vives, Juanmi Rodríguez, Máximo Martín, Manuel Mérida y Francisco Villoslada, que habían aceptado tomar la plaza que quedaba en Tercera por el arrastre del descenso de Honor con la ayuda de jugadores de Segunda durante las primeras jornadas; y dos infantiles, los Alejandros, Guerrero y Valdivia, que habían subido a la Súper Andaluza junto con Pablo Carretero, y se disponían a seguir su progresión competitiva paso a paso.
Este partido lo disputaron:
Alejandro Valdivia le hizo un set a Víctor Sánchez, pero había estado nervioso en su debut ante Agustín Roldán. Alejandro Guerrero ganó dos sets en el partido contra Agustín. El antitop de Ortega se le atragantó más.
En palabras de Máximo Martín: Los chavales necesitan rodaje; en dos o tres partidos seguro que empiezan a ganar los Alejandros
Maxi perdió 3-0 ante Ortega y Víctor Sánchez; todos los sets fueron muy igualados, cayendo en ellos por la mínima.
El Campeonato de Andalucía de Clubes se disputará del 16 al 18 de mayo en el complejo deportivo Emilio Baena
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre