Juanito se despidió de la selección con una victoria ante Rusia
El palista chino, de 54 años y afincado en Granada, seguirá jugando en el Universidad de Murcia
España dio la sorpresa y ganó a Rusia en el Pabellón de Fuentenueva (3-2). La victoria fue un tanto agridulce porque significó la despedida de He Zhi Wen Juanito como jugador del combinado nacional.
Juanito afirma que ha sido un partido muy difícil y no podré olvidarlo nunca. Me he despedido de la selección española en el mismo pabellón donde comencé a jugar hace 26 años.
El veterano jugador nacionalizado español reconoce que nunca pensé que iba a estar aquí tanto tiempo. Vine para tres o cuatro años. Todo era muy diferente, principalmente el idioma y la comida.
Entre sus innumerables recuerdos en el deporte de la pala, Juanito señala que no puedo olvidar los campeonatos del Mundo y de Europa. En el CajaGranada estuve jugando 20 años. Y además, he participado en cuatro juegos olímpicos, los últimos este verano en Río de Janeiro.
El Ayuntamiento de Granada, según ha anunciado su alcalde, propondrá que Juanito sea nombrado hijo adoptivo de la ciudad. Me hace muy feliz la idea. Granada es mi casa, a China solo voy a ver a la familia y allí estoy un par de semanas, indica.
Aunque Juanito deja la selección, seguiré jugando en el Universidad de Murcia, pero ya no jugaré con la selección porque para mí es un nivel muy alto. También juego con un equipo francés. Hay que ganarse la vida, concluye.
PREVIA | Dinlas nazaríes llegan a la final disputarán la fase de ascenso a División de Honor Plata Femenina
El corredor granadino del Semar se impuso ayer en la tercera prueba puntuable del Circuito Provincial BTT Maratón Diputación de Granada