Cara y cruz para los equipos de División de Honor del Club CajaGranada

El equipo masculino certificó la permanencia, mientras que las chichas no pudieron evitar el descenso, a pesar de vencer a La Zubia

Suerte dispar para los filiales del CajaGranada
Suerte dispar para los filiales del CajaGranada

Redacción

Fin de semana con sabor agridulce para los filiales del CajaGRANADA. El equipo masculino firmó su estancia una temporada más en División de Honor, tras saldar con victoria su visita a La Palma, mientras que las chicas lucharon hasta el último punto ante Cartagena y La Zubia, aunque sin poder lograr el mismo resultado.

Los chicos del CajaGRANADA firmaron un magnífico triunfo en su desplazamiento a La Palma, donde superó al conjunto isleño por 2-4. El equipo entrenado por Chen Jian Zhong protagonizó uno de los mejores partidos de la temporada, para así lograr la permanencia matemática. Los juveniles Guillermo Sánchez y Julio Reyes, y el Sub 21 Rafael Taboada, han logrado sobrevivir a una categoría repleta de refuerzos foráneos, demostrando que están a un magnífico nivel. Actualmente ocupan la cuarta posición en la tabla a falta de una jornada para la finalización de la Liga.

 

Peor le fueron las cosas a las féminas, que no pudieron mantener la División de Honor durante una temporada más. Las chicas de Pepe Fortún cayeron ante Cartagena (2-4), su rival directo, para luego lograr la victoria ante La Zubia por 4-2. La enorme juventud de las palistas del CajaGRANADA, que salió a competición con dos infantiles y una Sub 21, y el carácter determinante de las jugadoras extranjeras, acabaron por decantar el futuro de las jugadoras granadinas, que la próxima campaña militarán en Primera Nacional. A pesar de eso, las chicas del CajaGRANADA han firmado una temporada admirable, ya que a pesar de su gran inexperiencia, han sido capaces de mantener al equipo con vida hasta la última jornada, a base de trabajo e ilusión. Su objetivo a partir de ahora es el de seguir cogiendo experiencia de cara al futuro, y es que no hay que olvidar que Laura Ramírez y Fátima Bocanegra cuentan todavía con trece y catorce años respectivamente, y poder así regresar a la segunda categoría nacional con un mayor rodaje.

 
 
Noticias relacionadas
15/05/2025 | Jorge Azcoytia

En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027

15/05/2025 | Jorge Azcoytia

"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement