El ADA Guadix da la sorpresa ante el Caja Granada

Ramón Ubric / Guadix  |  8 de octubre de 2011
Los accitanos se colocan colíderes tras la victoria cosechada
Los accitanos se colocan colíderes tras la victoria cosechada

El conjunto entrenado por Juan Requena derrota al conjunto capitalino (4-2), gracias a los puntos de José Manuel Ruiz y Francisco Martín. Con esta victoria, los accitanos se colocan como el club referente de la provincia, aunque quieren tener los pies en el suelo

 

Mejor imposible. Ése sería el resumen del comienzo de liga del ADA Guadix de tenis de mesa en su debut en División de Honor. Los accitanos, en un Pabellón Municipal José Manuel Ruiz que contó con unos 30 espectadores en las gradas, superaron al Caja Granada (4-2) y se colocan como colíderes y club referente de la provincia, aunque prefieren mantener los pies en el suelo, ya que el objetivo de los de Juan Requena es mantenerse en la categoría. Sin embargo, soñar es gratis y ayer demostraron su gran potencial ante un Caja Granada que sí que está obligado a ascender. El encuentro fue largo y los partidos igualados, aunque la clave estuvo en los puntos logrados por Francisco Martín, ya que se esperaba que José Manuel Ruiz sí iba a conseguir sus partidos. Era un encuentro de viejos conocidos y es que tanto Francisco Martín como Guillermo Sánchez han pasado por Caja Granada y José Manuel Ruiz entrena con ellos, en ocasiones.

En el primer envite, Francisco Martín se impuso a Rafa Taboada (3-1) en un partido muy igualado. El empate lo puso Andrei Birlan que venció a Guillermo Sánchez (0-3), con comodidad. Los accitanos confiaban en José Manuel Ruiz y éste estuvo entonado para vencer a Julio Reyes que le logró arrebatar un set al medallista paraolímpico (3-1). El tercer punto para los accitanos lo puso de nuevo Francisco Martín ante Andrei Birlan (3-1), en un encuentro que controló desde el principio, pero que tuvo puntos largos e igualados. El punto de la victoria definitivo llegó de la mano de José Manuel Ruiz que venció a Rafa Taboada (3-1), en un encuentro bastante igualado. El 4-2 final, lo hizo Julio Reyes que venció a Guillermo Sánchez (1-3).

El entrenador del ADA Guadix se mostraba muy satisfecho a la finalización del partido: “Estamos muy contentos, porque hemos derrotado al hasta ahora líder de la categoría y es uno de los equipos que, a priori, van a estar arriba y es una victoria bastante importante”. El comienzo ha sido inmejorable para los accitanos: “Este comienzo lo deseábamos más que lo esperábamos. Sabíamos que iban a estar los partidos igualados, pero hemos tenido un comienzo muy bueno con dos victorias. Ya estamos ahí líderes y eso, quieras que no, ayuda un poco. Los otros equipos vienen con respeto y eso es un punto a nuestro favor a la hora de salir al parqué”, sostiene Requena.

Sobre el rendimiento de Caja Granada, Juan Requena considera que “lo he visto fuerte, aquí hay un factor clave y es que tanto Francisco como Guillermo son ex jugadores de Caja Granada, se conocen todos muy bien y ha sido un encuentro de mucha picardía, muy igualado porque los seis jugadores se conocen al dedillo. Los he visto bastante fuertes, pero nosotros, excepto Guillermo que está un pelín por debajo a falta de forma de entrenamientos, tanto José como Francisco han estado muy seguros y muy tranquilos”. Son dos victorias para ir asegurándose, poco a poco, la permanencia: “Creo que con estas dos victorias vamos sembrando la permanencia y con dos o tres victorias más la permanencia estará prácticamente asegurada”.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
30/06/2025 | Jorge Azcoytia

"Una carta no era la forma que ambos merecíamos de despedirnos, pero no me han dejado hacerlo de otra manera", lamenta el lateral en su adiós.

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement