El CajaGRANADA arrasa en el campeonato de España de Discapacitados físicos con 7 oros y 1 plata
Miguel Rodríguez, con cuatro títulos, entró en la historia de la competición nacional
El Club Tenis de Mesa CajaGRANADA fue el gran dominador en el Campeonato de España de discapacitados físicos, disputado en el pabellón almeriense de los Juegos Mediterráneos. El conjunto ahorrista obtuvo un total de ocho medallas, siete de ellas de oro, teniendo a Miguel Rodríguez como gran protagonista. El palista granadino hizo historia al lograr los cuatro títulos en silla de ruedas, algo que no se había conseguido hasta el momento.
A pesar de la ausencia del medallista paralímpico Tomás Piñas, el CajaGRANADA fue protagonista absoluto en el Nacional, donde Rodríguez brilló con luz propia. El ahorrista venció en la final de Open al también granadino Manolo Robles por 3-2, y en la final de su categoría a Alfonso Borja, del Monachil, por 3-0. Además, se adjudicó la prueba de dobles, junto a su compañero Francisco Javier López, y la de equipos, donde también participó José Molina.
En lo que respecta a la prueba de pie, José Manuel Ruiz estuvo cerca de lograr la gesta de su compañero en silla de ruedas, al obtener tres oros. El accitano se impuso en individual, open y dobles, justificando por qué es el actual campeón del Mundo.
La plata fue obra de Francisco Javier López, que en la final de la categoría 4-5 en silla de ruedas cayó ante Manolo Robles por 0-3.
Tras este rotundo aluvión de medallas y títulos, la sección de discapacitados físicos del CajaGRANADA iniciará mañana su temporada internacional con el Open de Hungría, donde asistirán Rodríguez y López. En lo que respecta a Tomás Piñas, la pasada semana reanudó los entrenamientos, y espera poder estar a punto para reaparecer en Italia.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada