El CajaGRANADA da la cara, 1-3
Los ahorristas, que se adelantaron en el marcador, sorprendieron en el inicio al potente CajaSur
El Club CajaGRANADA cerró el clásico del tenis de mesa español con un meritorio 1-3 en contra. El CajaSur de Priego se encontró a un rocoso y motivado rival, que plantó cara en todo momento, a pesar de la enorme diferencia de potencial que existe en la actualidad entre ambas plantillas.
Con objetivos bien distintos, los dos conjunto andaluces disputaron un choque emocionante y de gran nivel, en el que el CajaGRANADA se adelantó en el marcador, para sorpresa de los prieguenses. Danilo Toma dio la campanada al superar al internacional rumano Constantin Cioti por 3-1, en un partido protagonizado por la intensidad, y que finalmente cayó del lado ahorrista.
Con la alegría por la situación ventajosa en el marcador, Julio Reyes saltó a la pista para medirse al vigente campeón nacional, Carlos Machado, que estuvo intratable. El cordobés saldó su choque ante el canterano con un 3-0, resultado que volvió a firmar ante Toma, para sentenciar el encuentro a favor del CajaSur.
Rafael Taboada tuvo en sus manos la posibilidad de mantener el sueño para los granadinos en su punto ante el asiático Chen Junji. El ahorrista cayó por 1-3, aunque con parciales muy ajustados que mantuvieron en vilo a los espectadores que se dieron cita en la instalación ahorrista.
Con el buen sabor de boca de haber plantado cara ante uno de los grandes de la Liga, los jóvenes jugadores del CajaGRANADA fijan ahora su objetivo en Valladolid, donde mañana arrancará el Torneo Estatal, y donde estarán presentes los palistas de la primera plantilla Rafael Taboada y Julio Reyes.
PUNTOS: Danilo Toma, 3; Constantin Cioti, 1 (12-10, 12-10,13-15, 11-9) Julio Reyes, 0; Carlos Machado, 3 (7-11, 7-11, 3-11) Rafael Taboada, 1; Chen Junji, 3 (5-11, 11-8, 11-13, 9-11) Danilo Toma, 0; Carlos Machado, 3 (5-11, 4-11, 6-11)
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada