El CajaGranada encabeza el medallero en el Nacional Infantil con un total de siete preseas
Laura Ramírez, con cuatro metales, dos de ellos de oro, se convierte en la gran protagonista de la expedición granadina
El Club CajaGRANADA ha cerrado su participación en el Campeonato de España Infantil haciendo gala de su enorme potencial en categorías inferiores, donde sigue siendo todo un referente del tenis de mesa en nuestro país. El conjunto ahorrista ha encabezado el medalleros con un total de siete podios, convirtiéndose así en el gran protagonista de esta importante competición nacional.
El primer título en caer fue el de campeón de España Infantil Femenino por equipos, logrado por Laura Ramírez y Fátima Bocanegra, que vencieron el pasado lunes en la final al conjunto catalán del Ripollet por 3-1. Un metal que estuvo acompañado por el tercer puesto logrado por el equipo masculino, que venció al equipo madrileño de El Álamo por 3-2 en la lucha por el bronce.
Las otras cincos medallas han llegado en la mañana de hoy. La gran protagonista de la jornada ha sido Laura Ramírez, que logró meterse en la final individual, a pesar de ser todavía infantil de primer año. La jugadora granadina, que ha firmado una magnífica actuación a lo largo del torneo, acusó el cansancio y los nervios, viéndose superada en la final por la catalana Sofía-Xuan Zhang (2-4).
Una magnífica actuación en la prueba individual, que fue secundada por su compañero de equipo Pablo Guerra, quién logró el tercer puesto tras caer en semifinales ante el malagueño Mario Hidalgo.
Para cerrar esta brillante actuación del CajaGRANADA en esta cuadragésimo séptima edición del Campeonato de España Infantil, Laura Ramírez logró quitarse la espinita de no haber logrado su primer título individual en la categoría, venciendo en la final de dobles mixtos, donde hizo pareja con el sevillano José Luis Maestre. El oro llegó gracias al triunfo logrado ante la pareja zubiense, formada por Miguel Ángel Vílchez y María Gámez, a la que superaron por 3-1.
El medallero del CajaGRANADA se cerró con dos nuevas preseas, ambas de bronce. Una de ellas llegó en dobles mixtos, gracias a la magnífica actuación de la pareja formada por Irene Herrerías e Israel Rodríguez, y la otra en dobles femeninos, obra de Laura Ramírez y Fátima Bocanegra.
Ahora llega el turno de los juveniles, que harán todo lo posible por intentar igualar esta impecable actuación. En la competición por equipos, el conjunto masculino del CajaGRANADA hará todo lo posible por revalidar su título de campeones, lo que supondría el séptimo en la categoría en los últimos ocho años. En lo que respecta al plano individual, tanto Julio Reyes como Guillermo Sánchez son los dos grandes aspirantes al oro, aunque tendrán que luchar mucho para conseguirlo, ya que el nivel en esta prueba es muy elevado. Tampoco habrá que perder de vista a las infantiles Laura Ramírez y Fátima Bocanegra, que harán doblete disputando también la prueba juvenil, y donde podrían dar más de una sorpresa a sus rivales.
La técnica del Deportivo ABANCA será la sustituta de Arturo Ruiz en el banquillo nazarí
Weissman, Villar, Trigueros, Insua y Hongla coincidieron en anteriores etapas con el actual técnico del Granada CF