El CajaGRANADA hace gala de su cantera en el Top Nacional
Los granadinos han conseguido un total de cinco medallas

Magnífico resultado para la cantera del CajaGRANADA, que volvió a dominar en una competición nacional tras lograr cinco medallas en el Top nacional para jóvenes, disputado este fin de semana en la localidad catalana de Calella. Los jóvenes palistas granadinos hicieron gala de su potencial, siendo el club que más títulos obtuvo, en una competición en la que participaron los doce mejores jugadores de cada categoría.
El CajaGRANADA logró un oro, dos platas y dos bronces, siendo especialmente destacado el primer puesto de la alevina Laura Ramírez, que ha salido vencedora en todas la competiciones donde ha participado. A este título en el Top Nacional, hay que sumarle los primeros puestos logrados en el Zonal, Estatal y Open Internacional de Calella. Ramírez venció a la catalana Nora Escartín en la final, a la que le endosó un claro 3-0.
Los juveniles Rafael Taboada y Guillermo Sánchez brillaron a un gran nivel, ocupando el segundo y el tercer peldaño del podio. Taboada protagonizó una magnífica final ante el onubense Álvaro Robles, con el que acabó perdiendo 1-3. Los dos jugadores levantaron el ánimo de los aficionados, que vibraron con el gran nivel mostrado por el futuro del tenis de mesa nacional. Sánchez jugó en el tercer y cuarto puesto ante su compañero de equipo, Julio Reyes, al que superó por 3-0.
Los más pequeños también estuvieron a la altura de las circunstancias, ya que el CajaGRANADA obtuvo otras dos medallas en la categoría benjamín. Natalia Leña fue segunda, tras caer en la final ante la palista local Xuan Zhang por 1-3, mientras que Esteban Cuesta venció en el tercer y cuarto puesto a Jonathan Rey por 3-0, resultado que le ha permitido ascender hasta la tercera posición del ranking nacional benjamín.
La siguiente cita será con el campeonato de España benjamín y alevín, donde el CajaGRANADA parte con aspiraciones en ambas categoría. Especial protagonismo tendrá Laura Ramírez, que buscará el pleno de éxitos durante esta temporada con la consecución del título nacional.
Mientras tanto, el juvenil Julio Reyes viajará hasta Polonia para participar con la selección española en el Open Internacional de este país, perteneciente al Circuito Mundial Junior.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción