El CajaGRANADA hace valer de nuevo el poderío de la mejor cantera de España
Los ahorristas vencieron al CajaSur en la final del nacional juvenil, 3-2
Nuevo éxito para el CajaGRANADA, que pudo revalidar su título de campeón de España juvenil tras vencer al CajaSur de Priego por 3-2 en una final muy reñida.
Los pronósticos se cumplieron, y los dos equipos andaluces se vieron las caras en Pontevedra, localidad gallega donde se están disputando estos cuadragésimo sextos campeonatos nacionales en categoría juvenil. La cantera granadina no defraudó, aunque tuvo que luchar mucho ante el conjunto cordobés, que cuenta en su plantilla con varios internacionales en categorías inferiores.
El partido comenzó con el enfrentamiento entre el granadino Rafael Taboada y Álvaro Robles, que finalizó con la victoria para el palista del CajaSur por 0-3. Sin embargo, los jugadores del CajaGRANADA se repusieron al instante, y se adjudicaron los dos siguientes puntos del partido gracias a las victorias de Julio Reyes sobre Alejandro Calvo (3-2) y de Guillermo Sánchez sobre Gabriel García (3-1).
Álvaro Robles puso de nuevo el empate en el marcador general al imponerse al granadino Julio Reyes por 2-3 en un enfrentamiento muy igualado, lo que dejó el partido en manos de Rafael Taboada, que llegaba al nacional tras obtener un magnífico resultado en su debut con el primer equipo en la Superdivisión española.
Taboada venció en el quinto y definitivo encuentro a Alejandro Calvo por 3-0, teniendo que remontar los dos primeros sets, y dándole así al CajaGRANADA un nuevo título de campeón de España.
Hay que destacar que esta generación, en la que también hay que incluir a Jesús Rodríguez, que fue suplente en este partido, suma ya trece campeonatos nacionales en diferentes categorías.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción